Joaquín Avelino

Jornada mixta

El parqué

15 de mayo 2025 - 03:06

Los principales índices europeos tuvieron una jornada mixta ya que los inversores están empezando a reducir sus posiciones tras el rally acumulado desde el 9 de abril. El Íbex 35 cerró con una subida del 0,5%, el CAC 40 fue el índice más castigado en Europa con una pérdida de un 0,5% y el Euro Stoxx 50 dejó un 0,2%.

El aumento del optimismo en los acuerdos comerciales y las buenas publicaciones de resultados empresariales han impulsado al mercado después de un período de dudas sobre la capacidad de las compañías estadounidenses de cumplir con las altas expectativas de beneficios. En el último mes, todos los sectores europeos están en positivo, destacando el avance de automoción (16%), bancos (16%) y tecnología (15%). En EEUU, los tres sectores con más subidas a un mes son automoción (37%), energía (35%) y eléctricas (31%).

En el plano empresarial, Burberry Group subió un 17% tras anunciar planes para recortar casi una quinta parte de su plantilla. Nvidia avanzó que va a suministrar chips a la empresa saudí de IA Humain para un gran proyecto de centro de datos. Por último, Boeing volvió a subir tras conseguir el mayor acuerdo de su historia, un pedido de Qatar Airways de al menos 160 aviones de fuselaje ancho, que ha resultado de los acuerdos entre las naciones del Golfo y EEUU durante la visita de Donald Trump a la región.

En la región Asia-Pacífico, la pausa de 90 días en los aranceles entre EEUU y China ha ofrecido un respiro a gigantes del comercio electrónico como Shein y Temu, que aprovechan para reabastecer sus almacenes y reanudar envíos.

stats