Análisis

Manuel gómez Marín

El grado de la veteranía en el reto del exilio

El Recreativo tendrá que rendir el doble que el resto de rivales por exigencias del guion

Una pretemporada larga para un proceso de reciclaje que será fundamental de un Recreativo que busca ser un equipo sostenible y competitivo. La base es gente veterana y con experiencia en los suburbios del fútbol nacional, siendo vital que se puedan mantener largo tiempo sin agotar sus recursos físicopsíquicos, además de conservar esa previsible hambre a estas alturas de sus vidas sin perjudicar la estabilidad del bloque, pero que se ilusionan con estas opciones de lucir la camiseta del Decano donde pesa tanto su escudo en la peor crisis que se recuerda y con el listón exigente, necesitado y obligado.

El Recreativo, cabeza visible de su grupo de Tercera División, tendrá que rendir doble que el resto de rivales por el dictamen del guion. Una temporada de soñar, de enfrentamientos impensables que se deja escrito para transmitir a las generaciones, de la urgencia de conquistar nuevos campos inimaginables en las peores pesadillas, de sobresaltos repentinos y tenebrosos. Un camino profundo e inquietante, que ya tienen diseñados sus máximos responsables, Daniel Alejo y Alberto Gallego, plenamente confiados y dando fundamentos de que se conseguirá lo deseado por todo el recreativismo.

Y se detecta durante la preparación un meticuloso método de proceder del técnico catalán trabajando cada uno de los pasos y diligencias que hay que recorrer hasta coordinar los enlaces del tránsito defensa-ataque hasta concretar su ejecución. Una nueva forma de jugar, de predisponer la mente, de memorizar los movimientos para potenciar la estrategia. La verdad del fútbol es el dominio de las dos áreas, el fiasco es el porcentaje de las posesiones interminables sin verticalidad ni rapidez. La afición, el patrimonio histórico de protección oficial, ya ha dado el paso con su afecto y sin resentimiento arraigado. Ahora, deposita de nuevo la confianza de que se hará bien en la práctica todo lo teórico. Compartir es ganar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios