Febrero abre las puertas a la ilusión

01 de febrero 2026 - 03:09

La experiencia de la competición es el aprendizaje para una segunda vuelta donde no caben especulaciones y excusas. El Recreativo necesita su cuarta victoria seguida en el Nuevo Colombino por dos motivos: su acomodo en playoff y acercarse al umbral del liderato, algo no previsible en el horizonte al cierre del año 2025. El regreso al camino le permite enderezar su trayectoria apoyado en los resultados de enero de 2026 como un rayo de luz, pero el aviso de impotencia en Lorca señala que el presente es duro y cada partido será un test de máxima relevancia.

Una mejoría en la estructura de equipo desde la solidez defensiva, cierto que es una imagen más efectiva que vistosa en el campo, siendo evidente que no termina de acoplar su despliegue, que le dote de más capacidad ofensiva tras un control del juego exento de ritmo, intensidad y velocidad en las acciones de superioridad. Un mercado invernal con rearme de potencial atacante como revulsivo para dotar de más calidad y contundencia en la media punta y bandas.

Y se presenta la opción de afianzar la estabilidad ante el Almería B, penúltimo a 11 puntos de playout de permanencia y a 14 de margen de la salvación. Un partido entre el reencuentro y la nostalgia con José María Salmerón de aquella temporada brillante de 2018-2019 campeón del grupo con 22 jornadas sin perder y un final frustrado a las puertas del ascenso a Segunda División. Un filial descolgado que tiene que arriesgar y un Recreativo, que ahora que respira salud, no puede ahogarse en su vitalidad teniendo la base del estímulo y crecimiento como bloque.

stats