La esperanza de 2026 para saldar cuentas pendientes

04 de enero 2026 - 03:09

Más cerca del descenso (3 puntos) que del playoff de ascenso (4 puntos). El nuevo año llega con obligaciones apremiantes tras una primera vuelta muy negativa desde las decisiones tomadas en el organigrama técnico hasta el rendimiento sobre el campo. Cada partido se cotiza a precio de final por la trascendencia del momento para cumplir una serie de tareas esenciales de recomponer un equipo que ofrezca más entidad y ambición. El Recreativo tiene muchos test de capacidad de consecuencias directas y de sensaciones para borrar un año 2025 duro repleto de cambios internos.

Y en el entorno no entiende de plazos más allá de los resultados en el examen del presente porque las fases anteriores se han ido de manera opuesta a la credibilidad, que ahora es el reto a recuperar. Y el arranque de este esperanzador 2026 tiene una cita de suma relevancia ante CD Extremadura, recién ascendido, que salió disparado en septiembre hasta el liderato, pero que ha bajado su competencia y que trata de defender su puesto de playoff al evaporarse ese exceso de euforia.

El Recre tiene cuentas pendientes que saldar con el objetivo de Primera Federación sin discusión, la más urgente afianzarse en el Nuevo Colombino, un escenario lastrado y a la vez muy apetitoso para sus rivales. Ambos equipos llegan con idénticas referencias: una victoria en los últimos cinco partidos. Y las incógnitas de la vuelta de los parones que cambian a veces las caras de los bloques, incluida la mentalidad de partir de cero en la rehabilitación. Año nuevo, liga nueva con terapia y mirando al cielo.

stats