Llegan a su fin los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y muchos nos despedimos hasta 2024 de la explosión de emociones que este gran evento deportivo despierta en nosotros.

No abundan las ocasiones en que las personas con discapacidad protagonicen parte de la actualidad internacional. Sin ninguna duda, es su momento, el de proyectar al mundo una gran lección de vida y mostrar el verdadero camino del éxito que no es otro que el del esfuerzo y la perseverancia.

Nada me gustaría más que el resto de la sociedad hiciese de cada uno de los retos, competiciones y medallas conseguidas por los deportistas paralímpicos su causa propia. Que las imágenes rebosantes de superación que las retinas han captado durante estos días permanezcan mucho tiempo en nuestras mentes.

Ha sido una competición muy especial en la que, además, los avances hacia un mundo diverso e igualitario se han puesto de manifiesto con unos datos históricos con respecto a la participación de mujeres y de la comunidad LGTBIQ.

Huelva ha contado con un excelente embajador, el nadador David Sánchez Sierra, que regresa con tres diplomas olímpicos y dos récord de España. Nuestra provincia sigue así sumando referentes internacionales junto a grandes figuras como Blanca Betanzos o Ionut Antonio Acín. Un enorme orgullo para una tierra que ama el deporte y que hace una importante apuesta por convertirlo en una práctica accesible y transversal.

La historia de las personas con discapacidad ha sido y es una verdadera competición por alcanzar el reconocimiento y la dignidad que la sociedad les negó durante demasiado tiempo. Su fuerza, su tenacidad y también el compromiso de organizaciones, entidades y administraciones han sido determinantes para que su integración y su autonomía personal hayan ido avanzado considerablemente.

La Diputación Provincial de Huelva y su equipo de gobierno sienten una gran sensibilidad hacia este colectivo, nuestro compromiso está siempre presente formando parte del trabajo del día a día. Y así seguirá siendo.

María Eugenia Limón Bayo es presidenta de la Diputación de Huelva. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios