Las perrerías controladas
El Decano examina su progreso ante un filial hundido
El Recreativo necesita la victoria en el inicio de la segunda vuelta frente al colista Atlético Malagueño para conseguir más garantías de la que ahora pone a prueba. El efecto previo de la balanza favorable del Decano, a falta de confirmar, se basa en la racha nefasta del colista. El equipo trata de ser fiable y la llegada de Arzu era el objetivo de cambiar el rumbo tras las dudas y la incapacidad que mostró con Pedro Morilla, cesado en la jornada 12, pero tiene que saber muy bien donde se ubica y contra quien quiere competir.
El nuevo técnico, única derrota en el aplazado ante UCAM, busca ese impulso hacia la regularidad (dos victorias y tres empates) que ratifique la viabilidad a un plan más ambicioso bajo la fianza del Nuevo Colombino. Pero, la inseguridad que ofrece el grupo tampoco te avala infravalorar a ningún rival por sus balances negativos. El Atlético Malagueño solo estuvo fuera del descenso en la primera jornada, siendo último en 12 de las 17 celebradas y cierra la tabla por méritos propios: menos partidos ganados (1) más perdidos (13), menos goles a favor (10) y más en contra (24). Su victoria local fue notoria hace dos meses ante el UCAM y después una igualada y seis derrotas seguidas.
El Recreativo abrió enero rentabilizando su eficacia por encima de sus lagunas frente al rival directo Extremadura y le espera tres partidos apetitosos -filial blanquiazul, Estepona y Lorca- para completar el mes si desea crecer y volver a ser referente. Bajo esta tesitura hoy es una cita de recuperar el ánimo y fuerza para reamar al equipo.
También te puede interesar
Lo último