El parqué
Continúan los máximos
Respetando todo punto de vista siempre que no sea faltón creo, a riesgo de lapidación, que los jugadores no son los culpables de esto. Tienen responsabilidad, evidentemente, pero ojo que Bekkouche no vino solo como tampoco Armero, Moreno, Keita, Camara, Bahachille, Pineau, Gálvez y compañía. Tampoco Trapero se autovetó en diciembre. De la caída de la columna vertebral sigo sin tener media explicación. Por cierto, ¿recuerdan cuando, en septiembre, clamábamos al cielo al ver la pareja de centrales Navas-Gálvez y se nos decía que era de ineptos cuestionarlos? No, hombre, no: era constatar una realidad, justo la que ahora nos aplasta. Por cierto, Gálvez se fue encendiendo una buena mecha: ni a contestarle/defenderse salieron. Todo, siempre, dando igual.
Y oh, sorpresa, cuando nos jugábamos la última bala un árbitro nos volvió a sentenciar. Ni comprando a diez Negreiras el Recre se hubiera salvado este año pero, por si acaso, el trencilla la lio sin disimular. El curso pasado los colegiados fueron decisivos para no entrar en playoff y, los dos anteriores, el Decano, pese a sus ascensos, sufrió arbitrajes bochornosos. Esta tendencia, denunciada aquí casi día tras día y que viene de cuatro años atrás, no es casualidad y el que no lo quiera ver que no lo vea, pero que no tome por tontos a los demás. La apatía de anteriores (y parece que también de los presentes) dirigentes por no salir ni una sola vez, NI UNA, a pedir un mínimo de respeto al club más antiguo de España yo tampoco la voy a olvidar. Algún día sabremos qué hay detrás de eso: de la persecución y del silencio.
Prometo que pensé que jamás volvería a ver a mi equipo tan abajo, tan tocado, tan pisoteado. No aprendo; claro que tampoco imaginé verlo en una final de Copa y aún se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo lo de Elche, la verdad. Jamás pensé que se pudiera justificar este descenso, aguantar a entrenadores por comodidad o anestesiar y acusar a una propia afición que hizo lo que hizo poco tiempo atrás. Qué quedará por ver; me echo a temblar. Del Ahora que has caído yo te levantaré habrá que pasar porque a mí me da la sensación que el Recre de hoy no se ha caído, sino que lo han tirado, y va a costar levantarlo más de lo normal. Tiene muy difícil ya liderar esto el supuesto capitán del barco. La fotito en La Maestranza mientras nos desangrábamos -¿estaba quizás renegociando con Hacienda o consiguiendo un patrocinio milmillonario? ¿Hay algo más “ineludible” que un día decisivo para el Decano?- ya le va a dejar marcado para siempre. La carpa está montada: ahora sólo faltan los malabaristas, los equilibristas y los de la nariz roja; bueno, estos pueden ser lo que empiecen a decir que tampoco hay que exigir el ascenso ya (si es que se sale a competir de forma normal, que ésa es otra). Ese numerito, con la cabra de fondo, también nos va a maravilla
También te puede interesar
El parqué
Continúan los máximos
La réplica de Sánchez Llibre
El parqué
Día de consolidación
El parqué
Avances moderados