Predominio de las caídas entre los principales mercados de renta variable de EEUU y de Europa, contrastando con el tono mixto de Asia Pacífico.

La jornada de ayer cerró un trimestre en el que se ha ralentizado el ritmo alcista de la renta variable tras varios trimestres con elevadas revalorizaciones. Así, el MSCI World (en USD) registra en el 3T, con el precio de cierre de ayer, un avance de un 0,38% (6,72% 2T y 5,15% 1T), el paneuropeo Stoxx 600 ha avanzado en los últimos 3 meses un ligero 0,44%, mientras que el S&P 500 acumula, a la espera del cierre de ayer, un 0,99% más. En contraste, el MSCI Emerging Markets, según la cotización del 29 de septiembre, experimenta una contracción de casi un 9% en el trimestre como consecuencia, entre otros factores, del peor desempeño de la renta variable china.

El foco de atención continuó en EEUU después de que Summer, líder demócrata del Senado, anunciara el miércoles que la Cámara legislativa había llegado a un acuerdo para evitar el cierre del gobierno federal. Así, se extiende el presupuesto de gasto federal hasta el 3 de diciembre. No obstante, todavía no existe consenso para eliminar o aumentar el techo de deuda.

Los datos preliminares sitúan en septiembre la inflación en Alemania en un 4,1% anual, superando los registros de Italia (2,6%) y Francia (2,1%).

El Íbex 35 perdió en los últimos instantes de la sesión los 8.800 puntos (-0,94%). El mes se salda así con una caída del 0,6% y el trimestre del 0,3%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios