Subidas en la sesión de ayer tras la publicación del IPC definitivo de la Eurozona y a pesar de las actas de la Fed, que han reflejado la preocupación de la Reserva Federal ante el elevado nivel de precios.

La tasa de inflación general de la Eurozona se situó en enero en el 8,6% interanual, moderándose respecto al mes anterior (+9,2% interanual). Los inversores valoraron que el índice general encadene tres meses consecutivos de moderación y que alcanzase su nivel más bajo desde junio de 2022. No obstante, la tasa subyacente (que excluye alimentos frescos y energía) repuntó hasta el 7,1% interanual, lo que refuerza la postura del BCE de incrementar nuevamente 50 puntos básicos los tipos de interés en marzo.

Un tono hawkish que se observó también en las Actas de la Fed publicadas el miércoles. Así, a pesar de la moderación de las tasas de inflación en EEUU, la autoridad monetaria del país norteamericano estaría dispuesta a seguir elevando los tipos de interés en las próximas reuniones. En este sentido, citaron a la fortaleza del mercado laboral en EEUU y la recuperación de la actividad económica china como principales factores que podrían mantener el nivel de precios elevado durante más tiempo que el inicialmente esperado.

En España, el Íbex 35 cerró por encima de 9.200 puntos tras avanzar un 0,86%. Las mayores revalorizaciones se situaron en IAG (+4,56%), ACS (+3,85%) y Colonial (+3,14%). En contraste, las mayores caídas se registraron en Cellnex (-2,78%), Rovi (-1,90%) y Acciona (-1,85%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios