Jornada de descensos generalizados en los principales índices mundiales en una sesión de elevada volatilidad a la espera de la decisión de la Fed. Los índices europeos se han visto afectados, además, por el anuncio de un nuevo paquete de sanciones a Rusia; la Comisión Europea ha propuesto un veto progresivo a las compras europeas de petróleo ruso, y sancionar a los militares responsables de las matanzas de civiles en Bucha o Mariupol.

El consenso prevé una subida de tipos de 50 puntos básicos por parte de la Fed. Por otra parte, el mercado de bonos ya descuenta una subida de 75 puntos para la reunión de junio con una probabilidad del 95%. Si se confirma la subida de 50 puntos hasta el 0,75%-1%, será la primera subida de esta cuantía desde mayo de 2000, cuando estalló la burbuja puntocom.

El sector tecnológico lidera las caídas en el mercado estadounidense. La compañía Uber Technologies, a pesar de presentar perspectivas positivas de beneficios, caía 11%, y su rival Lyft caía 31% ante una guía decepcionante para los próximos trimestres.

En Asia-Pacífico, la política cero Covid de China demuestra la baja eficiencia de sus vacunas y la mayor vulnerabilidad de la población adulta. A raíz de los confinamientos de Shanghái, muchas empresas estadounidenses están anunciando que sus problemas en la cadena de suministro se extenderán por lo menos hasta verano.

El Íbex 35 cierra por debajo de 8.600 puntos (-0,80%). Las mayores subidas han sido para Solaria (1,58%) y Repsol (1,17%), y las mayores caídas para Bankinter (-4,20%) y Arcelor (-3,90%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios