Jornada de elevada volatilidad, con rebotes significativos en Europa y EEUU, donde la incertidumbre domina aún los mercados. La agenda de ayer traía consigo el dato macro clave de la semana: la inflación en Estados Unidos de febrero. La tasa de inflación general moderó su crecimiento en 0,4 puntos hasta un 6% anual, en línea con las expectativas de mercado. Por su parte, la inflación subyacente, excluyendo energía y alimentos, se mantuvo estable en términos interanuales hasta un 5,5%, repuntando respecto al mes anterior un 0,5% (vs. 0,4% mensual en enero). Siguen destacando el mayor precio de la vivienda.

En Europa, los principales índices reflejaron una mayor resiliencia, tras las fuertes caídas de las últimas sesiones en las que se han eliminado gran parte de las ganancias acumuladas desde comienzos de año. Esas pérdidas afectan especialmente al sector financiero donde, a pesar de la tregua, la pérdida de confianza y el miedo sobre la falta de liquidez provocan descensos acumulados superiores al doble dígito en la última semana. En este contexto, el Eurostoxx 50 ganó alrededor de un 2% y el Íbex 35 se aleja de la cota de 9.000 puntos, con una subida superior al 2%.

En renta fija, la volatilidad también domina el mercado, especialmente en las duraciones cortas. En tan solo dos sesiones, el bono a dos años estadounidense vio caer su rendimiento en 100 puntos básicos, pero, a medida que el riesgo de contagio se ha ido apaciguando, la rentabilidad de los tramos cortos ha comenzado a rebotar significativamente, alrededor de 40 puntos básicos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios