Jornada de ascensos en los principales índices europeos con los inversores a la espera del dato preliminar de la inflación de marzo en Alemania y España, que se publica mañana, y de la Eurozona, el viernes.

En esta coyuntura, y tras las crecientes incertidumbres sobre la estabilidad financiera, el presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, señaló que el BCE mantiene su compromiso de controlar la inflación, a la vez que está preparado para responder a cualquier posible escenario de tensión en los mercados que haga peligrar la estabilidad financiera. A su vez, añadió que actualmente es más importante modular las decisiones de política monetaria en cada reunión, teniendo en cuenta la evolución de los datos macroeconómicos y la situación financiera. Por otro lado, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos insistió en que es momento adecuado para completar la unión bancaria de Europa.

En este contexto, el Eurostoxx 50 subió un 0,8% y el Íbex 35 se acercó a la barrera de los 9.000 puntos, destacando el buen comportamiento del sector salud y financiero.

En la renta fija, la sesión fue de aumentos generalizados de los bonos soberanos, con los mercados apostando por la continuación de la elevada inflación. La inestabilidad en el sector financiero ha aumentado el riesgo de recesión en EEUU y el mercado estima que no habrá subidas adicionales en la tasa de los fed funds. Con el temor de la semana pasada, se produjo un récord histórico del dinero aparcado en los fondos monetarios en el país.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios