Análisis

joaquín avelino gonzález

MOVIMIENTOS MODERADOS

Agosto comienza con variaciones moderadas en términos generales en las principales bolsas. Su evolución continúa sujeta a elevados niveles de incertidumbre sobre la senda de crecimiento económico global.

Junto a la desaceleración de China, en un contexto marcado por las implicaciones de la estricta política zero Covid y por sus desequilibrios en el sector inmobiliario, en las economías avanzadas sigue observándose un deterioro de la actividad.

En el inicio del 3T, los indicadores adelantados PMI reflejan un nuevo descenso generalizado de la actividad manufacturera. El PMI chino cae en junio hasta 50,4 puntos, revirtiendo su recuperación de junio, al mismo tiempo que algunas economías asiáticas como Corea del Sur y Taiwán volvieron a terreno de contracción (

Los riesgos de escasez de energía afectan especialmente a Alemania ante la reducción del suministro de gas de Rusia, lo que ha llevado al Gobierno a solicitar mayores esfuerzos de ahorro energético.

Las bolsas de Asia-Pacífico cierran con predominio del verde; en contraste, Europa muestra un tono negativo. La bolsa española se ha alejado de los índices europeos con un descenso más significativo de un 0,87%, hasta 8.085 puntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios