Jornada de ascensos en los principales índices mundiales con los inversores evaluando cómo afectarán los datos de inflación de EEUU y el Reino Unido a las perspectivas de los tipos de interés.

Tras estos datos, los swaps establecen el tipo de interés final de la Reserva Federal en torno al 5,3% para julio. Cabe destacar que hace dos semanas, el mercado seguía fijando el tipo máximo en el 4,8% y un descenso al 4,3% para diciembre de 2023. Ayer se conoció que las ventas minoristas de EEUU aumentaron en enero un 3% mensual, por encima de la estimación del consenso de un 1,9% y del avance mensual del IPC general el mes pasado de un 0,5%. Un dato que vuelve a mostrar la resiliencia del consumo, especialmente en el sector servicios, a pesar del contexto inflacionista.

Respecto a la temporada de resultados, la cotización de Carrefour repuntó tras unas buenas cifras trimestrales acompañadas de un aumento del dividendo. En Reino Unido, Barclays comenzó la jornada desplomándose un 10% tras reportar una contracción del beneficio de un 19% respecto a 2021. En EEUU, Airbnb comenzó con una subida de 10% tras la publicación de unas perspectivas de ingresos por encima de las estimaciones de los analistas.

En España, el Íbex 35 cerró cerca de 9.300 puntos tras subir un 0,34%. En Europa, el Eurostoxx 50 ganó un 0,97%, y mantuvo su tendencia alcista desde el 12 de octubre. Así, el CAC 40 destacó con una subida de un 1,21%. En Reino Unido, el FTSE 100 subió un 0,55%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios