Análisis

Mario Muñoz-Atanet

Director General de Movilidad

Otra forma de hacer las cosas

Estimado José Luis Barragán, entiendo su escepticismo tras soportar 37 años de gobiernos flojos profesionalmente hablando y más ocupados de ocurrencias ideológicas orientadas al enfrentamiento y la caza del voto emocional en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos.

Te entiendo, porque he sufrido el mismo menosprecio que quizás hayas sufrido tú, cuando desde mi discreto estudio de ingeniería en numerosas ocasiones puse todo mi empeño no personal y económico para dar soluciones reales a los problemas y a cambio recibía pasividad y oídos sordos permanentemente.

Pero en una cosa te equivocas. Ahora estamos gobernando en Andalucía otros, y no somos otros cualquiera, somos otros borrachos de indiferencia por parte de gobiernos anteriores, otros que quieren cambiar realmente Andalucía, otros que nos dejamos la piel día y noche por aprovechar la oportunidad que nos han brindado los andaluces durante cuatro años para demostrar que es posible y muy beneficioso para Andalucía un gobierno como el que lidera Juan Manuel Moreno.

Por eso entiendo que te llame la atención nuestra forma de hacer las cosas, simplemente porque somos otros distintos a los que estabas desgraciadamente tan acostumbrado. Además en la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía hemos tenido la enorme suerte de reunir en los puestos directivos un equipo de profesionales, cosa que entiendo que tampoco estés acostumbrado ya que seguramente no haya existido un equipo tan profesional y especiliazado en una Consejería en mucho tiempo.

El uso de un dirigible en el puente del Odiel fue para conocer los accesos en esta zona

La utilización de un zepelín en el puente de Odiel ha sido una alternativa al uso de drones por proximidad a una zona militar, y su finalidad es conocer realmente la funcionalidad de los accesos a la rotonda, la de la propia glorieta y el puente sobre el río Odiel.

Si le han dicho que existen “cámaras, y medidores de vehiculos por minuto y del caudal de tráfico” que entiendo que se refiere a aforadores de intensidad viaria, que sepa que de muy poco le han servido ya que el problema persiste y no dan con la solución.

Además que sepa que un aforador de tráfico en una sección viaria o una cámara aislada no te muestra el problema, es necesario una visión conjunta de la situación, y sobre todo ser analizado por profesionales de los que ya le he comentado.

Esta forma de hacer las cosas, de innovar en nuestro día a día, de preocuparnos por los problemas reales de los ciudadanos y de resolver es lo que nos hace diferentes y de lo cual nos sentimos muy orgullosos.

Resolvimos los enormes problemas de movilidad en el PTA de Málaga, actualmente estamos trabajando para resolver los del nudo de la Zubia en Granada y tenga fe en este nuevo gobierno, ya que haremos todo lo posible por resolver también los problemas de movilidad en el puente sobre el río Odiel de Huelva.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios