El 2025 deja estabilidad económica y desolación deportiva

28 de diciembre 2025 - 03:07

Vaya por delante que los balances siempre hay que hacerlos al final de temporada, pero la demanda con reivindicación es una petición en el fútbol para justificar un juicio del colectivo. Y con ta motivo mediada la temporada hay un examen cualitativo y cuantitativo frente a los propósito de intenciones expuestos en pleno desborde de entusiasmo en la pretemporada. Y esto sucede por inercia en todos los equipos, al margen de la categoría que milite.

Y la valoración de 2025 en el Recreativo activa las alarmas. deportivas, si bien la nueva propiedad deja dos partes: estar al día con la Agencia Tributaria, estabilidad económica y seguridad jurídica, pero también la inconsistencia del proyecto deportivo. La primera parte del año con dos entrenadores y la debacle de un descenso; la segunda deja un cambio de estructura técnica y un meneo a la plantilla para volver a la frustración con otros dos entrenadores para un cierre agridulce a nueve puntos del líder. Solo siete veces en playoff en 16 jornadas, entre el segundo y el quinto.

La hoja de ruta del mercado invernal tiene tres lecturas: asumir el error en la planificación inicial con fichajes que luego no cumplen entre la presión y los vaivenes, el daño de lesiones en puestos que merman la competencia del equipo y por último el riesgo de la nueva evaluación con altas de presunto mayor nivel en un período de mercado lleno de incógnitas y que deben responder al límite de tiempo de adaptación. La lectura es clara: una plantilla desequilibrada y un equipo sin gol es un equipo negado para aspiraciones altas.

stats