Cultura

El teatro y la música protagonizan la programación municipal de abril

  • La oferta promueve la difusión de la producción y de los artistas onubenses La zarzuela, la copla y el carnaval vuelven a encontrar su espacio en el Gran Teatro y la Casa Colón

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva presentó la programación del Gran Teatro y la Casa Colón para este mes de abril. Una propuesta que integra un total de 11 funciones y donde se incluyen teatro, música clásica, carnaval, copla, zarzuela y varias propuestas infantiles. El teniente alcalde de Cultural, Manuel Remesal, subrayó "la importancia que cobra este mes la difusión de la producción y los artistas onubenses, destacando la actuación de los actores onubenses Javi Mora y Berta Hernández con un nuevo espectáculo, la presentación de la Orquesta Joven Onubense, el estreno del Teatro La Breva y de Les Buffons du Roi, así como los conciertos de la Banda Sinfónica, dirigidos uno de ellos por el prestigioso Ferrer Ferrán".

La programación comenzará el día 10 de abril con la obra de teatro La vida resuelta, una comedia de Marta Sánchez y David S. Olivas, guionistas de Aida y Siete vidas, sobre la infelicidad y los treinta y tantos, protagonizada por Carlos Santos, Berta Hernández, Javier Mora, Adriana Torrebejano y Cristina Alcázar y dirigida por Juan Pedro Campoy.

El día 25 el público podrá disfrutar de El hijo de la novia, a cargo de Juanjo Artero, Álvaro de Luna, Tina Sainz, Mikel Laskurain y Sara Cozar, basada en la trama de la famosa película, y el 30 de abril el Teatro La Breva estrenará Pareja Abierta, una obra que supondrá la vuelta a los escenario del onubense Javier Ceballos junto a Ana Carrasquilla.

El día 12 la Compañía Murciana de Danza presentará, a las 12:00 en el Gran Teatro, La Cenicienta, un espectáculo infantil para toda la familia que mantiene la esencia del cuento con una puesta en escena interactiva y desenfadada.

El público infantil tendrá otra cita el 26 de abril, también a las 12:00, con Les Buffons du Roi y su obra Hamelin, un cuentacuento musical para toda la familia.

La Banda Sinfónica Municipal iniciará sus actuaciones de abril el día 15 con una noche dedicada a la zarzuela en la Casa Colón, a las 21:00, para la que ha seleccionado algunos de los fragmentos más populares de las mejores zarzuelas y donde estará acompañada por coros de la ciudad y dos grandes solistas. El 30 de abril volverán de nuevo al escenario del Palacio de Congresos, a las 20:00, con un concierto bajo la dirección del compositor y director Ferrer Ferrán y con la intervención del clarinetista Daniel Bellovi, en el que se estrenará mundialmente The Castle of Dr.Brassclar, concierto para clarinete y banda; y el estreno nacional de Insurrection, poema sinfónico para banda.

La oferta lírica de abril se completa el 18 de abril con Los tres tenores. Las melodías más bellas del mundo, un espectáculo ameno y divertido con canciones de toda la vida a cargo de tres voces privilegiadas del Teatro Lírico Andaluz. También tendrá lugar la presentación, el día 23, de la Orquesta Joven Onubense con un concierto de primavera.

Finalmente, vuelve Se llama copla, el día 17, con María del Carmen González, Ana María Bernal y Cristian Coto, y regresa el carnaval con el espectáculo De Cai a Huelva a compás de 3x4, en la Casa Colón, el día 25 de abril, con la comparsa del Jona Los fantasmas del Carnaval, la de Tino Tovar Los Gadiritas y la de Juan Carlos Aragón Los Millonarios, además de la chirigota de Kike Remolino Los Paco Piedras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios