En directo Los fallecidos eran "tres buenos estudiantes con vocación social"

Cultura

Raphael pone el broche de oro al programa de verano del Foro Iberoamericano con sus 60 años de música

  • Con el concierto este domingo del legendario artista culmina un ciclo que ha traído a figuras de calidad para todos los públicos

Raphael en un  concierto anterior en Huelva, donde ahora regresa para celebrar sus 60 años de trayectoria.

Raphael en un concierto anterior en Huelva, donde ahora regresa para celebrar sus 60 años de trayectoria. / H. I. (Huelva)

El Foro Iberoamericano de La Rábida vivirá una noche histórica este domingo con el hechizo de Raphael. El astro de la canción melódica cerrará la programación del verano con su gira  Raphael 6.0, con la que celebra 60 años como uno de los principales artistas de habla hispana.

De su amplísima trayectoria destacan himnos atemporales como Mi gran noche, Qué sabe nadie o Yo soy aquél, canción con la que su carrera internacional despegó de forma meteórica en 1966. Para celebrar seis décadas de música, el artista ha presentado un disco  de duetos, la serie documental Raphaelismo y, por supuesto, la  gira que le trae una vez más al escenario del Foro Iberoamericano. 

Leyenda viva de la música, su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar han sido las principales armas de Raphael para poder permanecer, año tras año, como figura indiscutible entre los cantantes de habla hispana, con un sello genuino y muy personal, conquistando por derecho propio un lugar privilegiado en el panorama musical mundial.

Su historia discográfica es impresionante, como lo atestiguan sus 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Ha grabado más de 50 discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés. Andaluz universal y profeta en su tierra, ha recorrido durante seis dećadas de carrera su España natal, América, Asia y Europa decenas de veces.

Pionero absoluto de la música moderna en español, incansable trabajador, ha llevado su arte y su idioma a casi todos los rincones de la Tierra. Ha paseado sus canciones por los más importantes escenarios del mundo como el Carnegie Hall, Radio City Music Hall y Madison Square Garden de Nueva York, el Kennedy Center de Washington D.C., el Palladium y el Talk of the Town de Londres, el Shrine Auditorium, Greek Theater y Universal Amphitheater de Los Angeles, el Olimpia de Paris, el Bellas Artes de México, el Opera House de Sydney, el Teatro de la Opera de Buenos Aires, el Teresa Carreño de Caracas, el Bellas Artes de Puerto Rico, el Teatro Opera de Tokio, el Rossia de Moscú, el Oktabraskaya de San Petersburgo, el Festival de Viña del Mar en Chile, el Festival de Baden-Baden en Alemania…

Raphael pondrá el cierre a la programación musical del Foro Iberoamericano de la Rábida 2022, uno de los eventos culturales del verano más esperado y mejor valorado por el público que se celebra en un lugar de referencia del entorno colombino. Este año el cartel ha estado conformado por nueve conciertos y diez actuaciones, ya que uno fue la actuación doble de Antílopez y Cristian de Moret.

Una programación variada y de calidad para todos los públicos con el fin de atraer al mayor número de onubenses y de visitantes que se encuentran en la provincia durante la temporada estival. Figuras de primer nivel dentro del panorama nacional como Raphael, Manolo García, Estopa, Vanesa Martín, El Arrebato, Medina Azahara, India Martínez y Melendi han compartido cartel con artistas onubenses como Antílopez y Cristian de Moret.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios