Cultura

La plaza de toros de La Merced, escenario de un concierto benéfico

  • Actúan El Kini, Rocío Bueno y bandas de Huelva, Lepe, Ayamonte, Palos, Moguer y Sevilla

Recaudar dinero para costear el tratamiento del joven Alejandro es el objetivo del concierto de bandas que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19:00, en el coso de la plaza de toros de La Merced, de la capital onubense, una gala musical que estará presentada por Antonio Rodríguez.

Conforman el cartel: el artista trianero El Kini; la onubense Rocío Bueno; la Agrupación Musical Cristo de la Misericordia, de Lepe; la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, de Ayamonte; la Banda Municipal de Música, de Palos de la Frontera; la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer; la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de las Tres Caídas, de Triana (Sevilla) y la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud, de Huelva. La entrada son cinco euros.

Alejandro tuvo un accidente de tráfico en 1999 cuando tenía tres años, que le afectó la parte psicomotriz y del habla. Desde que salió de la UCI, donde permaneció varios meses, se le está realizando rehabilitación. Actualmente va al logopeda, a fisioterapia y al aula cognitiva.

Hace unos meses comenzó un nuevo tratamiento consistente en hormonas del crecimiento, que se complementa con rehabilitación y logopedia intensiva. Cada cierto tiempo el joven tiene que ir a Madrid para acudir a consulta médica. Según José González, el padre de Alejandro, el tratamiento supone un coste de unos 2.000 euros cada tres meses, aparte de las sesiones de fisioterapia y logopedia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios