Festival de Cine Iberoamericano Mucho espectáculo y un Premio Luz sazonan la gala de apertura

  • La actriz Ingrid García-Jonsson recibe el primero de los homenajes de este año

Hoy no es día de proyecciones y todo el protagonismo de la primera jornada se centra en la gala de inauguración, que promete no aburrir a nadie. El espectáculo está asegurado, con los números de música y baile que protagonizará la actriz y cantante Belén López. Y el interés estará puesto, sobre todo, en la actriz hispano-sueca Ingrid García-Jonsson, que recibe el primer reconocimiento de esta 44 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Y para poner el broche, un pase especial, el de la película chilena Swing, comedia de éxito que hará de invitación para que el público onubense se enganche a una semana de cine.

La cita hoy es a las 20:00, hora de comienzo de la gala en la Casa Colón, que tendrá su correspondiente paseo de entrada por la alfombra roja para los invitados, entre los que ya están confirmados la directora y actriz Mabel Lozano, el actor Vladimir Cruz, y los directores Santi Amodeo, Álvaro Brechner, Carolina Jabor, Rafael Martínez y Xavi Sala, entre otros.

El acto estará presentado en el escenario por la actriz Mariola Fuentes y el periodista Juan Carlos Roldán y contará con las intervenciones musicales de Belén López para dinamizar la gala.

A lo largo de la misma se presentará al Jurado Oficial, compuesto por el dominicano Omar de la Cruz, las españolas Celia Rico y Virginia Pablos, y el italiano Carlo D’Ursi, que subirán al escenario ante el público.

También se hará el habitual recorrido por las distintas secciones del Festival, con atención especial para la recién creada Comedia Iberoamericana y a la dedicatoria de este año al cine hecho en República Dominicana.

Pero los focos estarán puestos hoy en la actriz hispano-sueca, sevillana de adopción, Ingrid García-Jonsson, uno de los principales valores emergentes del cine español en los últimos años, que recibirá el primero de los dos Premios Luz que entrega el Iberoamericano con el patrocinio de la Fundación Atlantic Copper.

El broche a la jornada lo pondrá la proyección especial, fuera de concurso de la película chilena Swing, cuyo director, Lucho Smok, también subirá al escenario para presentarla al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios