Cultura

Jerónimo & Segura suben a las tablas a los alumnos de baile y flamenco

  • Un proyecto en el que ofrecen la oportunidad de acercarse al público

  • Una gala de flamenco puro con el mejor cuadro de baile

Jeromo Segura y María José Jerónimo.

Jeromo Segura y María José Jerónimo.

Las escuelas de flamenco de Jerónimo Segura, de Huelva, y la de baile de María José Jerónimo, de Punta Umbría, unen esfuerzos para poner en marcha un espectáculo en el que los protagonistas son los alumnos de sus academias. Quieren que tengan la oportunidad de saber lo que son las tablas de un escenario y estar frente a un público.

Para ello promueven una gala que tendrá lugar el próximo domingo día 19, a las 19:00, en la Peña Flamenca de Punta Umbría.

El proyecto pretende ofrecer una oportunidad a los alumnos para crecer y desarrollarse en el espacio flamenco, para el fomento y desarrollo del cante y baile de los alumnos con inquietudes por dar un paso más allá de las escuelas y sus aulas.

En Jerónimo & Segura, que es como se llama este encuentro de alumnos, hay depositada mucha ilusión tanto por parte de los profesionales que los sustentan como por los alumnos que valientes dan un paso adelante y se suben a las tablas.

Jeromo Segura y María José Jerónimo dan un paso más en el estudio del flamenco, dispuestos a compartir su experiencia en el arte.

Se trata de un proyecto que nace con vocación de futuro, del que esperan que sea la primera de muchas veladas flamencas.

Se trata de una actuación en la que el cuadro de baile de la academia superior de la Escuela de María José Jerónimo bailarán alegrías y fandangos.

Jeromo Segura destaca que se trata de un proyecto en el que tienen puesta la máxima ilusión, porque se podrá ver el buen trabajo que se está haciendo en estas academias. Segura tiene su academia en la propia Peña Flamenca de Huelva, aunque trabaja de forma independiente, ya que aquí lo que tiene es alquilada una de sus aulas para él poder impartir sus clases. Allí está los martes de 17:00 a 21:30 y cuenta con tres grupos con un total de 34 alumnos. “Hay -dice- un entorno familiar bonito, con un nivel bastante bueno; para hacernos una idea, hay niños de 7 años y una mujer de 84”.

Es un lugar abierto a todo aficionado al flamenco que quiera perfeccionar su cante. Aquí se puede aprender desde una seguiriya hasta las seguidillas de Alosno. En esta escuela de Jeromo Segura se pueden aprender todos los palos, peteneras, bulerías, fandangos...

“La idea ahora de esta actuación conjunta es para que se desarrollen todos sus conocimientos en un escenario, en esta ocasión en la Peña Flamenca de Punta Umbría”, destaca Segura. Para él esta es una oportunidad, “que ya hubiese querido haberla tenido yo cuando empezaba, que se puedan desarrollar como artistas y vean lo bonito que es, aunque para nosotros lo organizamos resulte un gran esfuerzo”.Pisarán las tablas 8 alumnos, algunos solo cantarán y otros acompañarán al baile.

Asegura que este trabajo ahora mismo no lo hace nadie y queremos que la gala del próximo domingo se pueda repetir una vez al mes y en ella vayan pasando todos los alumnos de cante y los cuadros de baile.Aquí se escucha flamenco puro, guajiras, fandangos, peteneras, malagueñas... y bailes pro alegrías y fandangos.

Todo un espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios