Cultura

El ilustrador David Robles rinde tributo a su abuelo en 'Domingo'

  • El nuevo libro del onubense es un particular compendio gráfico con muchos lugares comunes

Historia de mi primer Domingo es una historia de sentimientos reflejada en los recuerdos de un nieto hacia su abuelo. Y es también el título del último libro del ilustrador gráfico David Robles, quien se ha basado en la vida de su propio abuelo para hacer volar sus recuerdos hacia el lápiz y el papel.

Este trabajo de Robles es fruto de miles de dibujos, recortes, recuerdos, pensamientos, historias contadas por su madre o simples imágenes en fotos, para reflejar en un libro lo que su mente recordaba de su abuelo Domingo, a quien perdió cuando él sólo contaba con cuatro años de edad.

Hoy, la peculiar historia gráfica de Domingo, y más de treinta años después de su fallecimiento, es contada por su nieto para el disfrute de todos en este libro, financiado a través de un campaña de micro mecenazgo (crowdfounding) y con el sello de la editorial onubense Señales de Humo.

Durante la presentación de ayer, mantenida por el periodista Manu Suero y celebrada en la Casa de los Litri, David Robles explicó que esta publicación nació de una idea fugaz. Originalmente se pensó llevarla a cabo en formato digital, pero tras conversaciones con su editor, Manuel Minchón, también presente en el acto, se optó por probar con la aventura del papel.

Como fruto de esta simbiosis tan onubense nace Domingo, toda una obra de arte resumida en algo menos de un centenar de páginas. Con un corte muy moderno, y al más puro estilo David Robles, esta novela, que ya puede adquirirse en librerías de Huelva y en plataformas digitales como Amazon, no dejará a nadie indiferente y en ella "se van a ver reflejadas las historias de muchos abuelos", apuntó el ilustrador y diseñador en su presentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios