Cultura

Los ganadores de 'Móntate tu película' trabajan ya en sus dos audiovisuales

  • Los jóvenes son alumnos del Instituto Pablo Neruda de la capital · Las películas deben entregrarse a finales de junio

Los alumnos de los dos proyectos ganadores de la tercera edición del concurso denominado Móntate tu película, que pretende fomentar la cultura emprendedora en los estudiantes de los ciclos formativos de Imagen y Realización de Audiovisuales y Espectáculos del Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo Neruda de Huelva, han iniciado las prácticas para convertir sus proyectos en documentales.

Los proyectos Cero y Yo también estuve en Huelva fueron los seleccionados como ganadores en la tercera edición de este concurso, organizado por la Fundación Andalucía Emprende, dependiente de las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia, en colaboración con el IES Pablo Neruda y la Red de Creadores y Empresas Audiovisuales de Huelva (rCREA), que apoya las prácticas de los alumnos para materializar el proyecto en documental.

El jurado, formado por miembros de las tres entidades organizadoras y colaboradoras, seleccionó estos dos proyectos de entre los seis que optaron a los premios finales, para lo que tuvieron que diseñar un plan de empresa de una productora audiovisual y crear un proyecto de documental con la ayuda y el asesoramiento de los técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva.

El proyecto Cero, realizado a través de la productora Mediambiente, recrea la transformación urbanística vivida por la ciudad de Huelva en las últimas décadas, a través de la transformación industrial que supuso la instalación de fábricas en la Avenida Francisco Montengro. Yo también estuve en Huelva, de la productora Y-Roma, es un documental basado en el legado inglés de la provincia de Huelva y su influencia en la historia, la economía, la sociedad y la cultura onubenses.

Los dos equipos seleccionados tendrán como plazo hasta finales de junio para entregar el documental ya elaborado, un trabajo que se mostrará en la próxima edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. En esta edición, al igual que ocurrió en la pasada, no se hará diferencia entre el primer y segundo premio hasta que el documental esté finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios