Cultura

El dibujante Juanjo Sáez revisa la trayectoria de Los Planetas

  • 'Principios básicos de astronomía' reunirá música y cómic en el mismo volumen

El dibujante barcelonés Juanjo Sáez ofrecerá su visión personal de 22 canciones del repertorio del grupo de rock Los Planetas en Principios básicos de astronomía, un CD-DVD acompañado de un cómic de 48 páginas a color que repasa la discografía de la banda de Granada y que tiene prevista su edición, por parte del sello Sony-BMG, la primera semana del próximo mes de julio.

Principios básicos de astronomía anuncia además la vuelta de Los Planetas, banda que se encuentra ya en el estudio preparando el que será su nuevo álbum, según informa su agencia de representantes, El Volcán Música.

Las ilustraciones de Juanjo Sáez vienen acompañadas de un CD con cada una de las canciones ilustradas, incluyendo la hasta ahora inédita Soy un pobre granaíno, adaptación de una colombiana, palo flamenco que Los Planetas han llevado a su terreno. De hecho, el grupo ya se acercó al género jondo con notable acierto en su último trabajo discográfico, La leyenda del espacio (2007).

EL CD se completa a su vez con un DVD que ofrece todos los videoclips grabados por Los Planetas a lo largo de sus quince años de trayectoria discográfica, jalonada por títulos emblemáticos del indie-rock español como Super 8 (1994), Pop (1996), Una semana en el motor de un autobús (1998) o Unidad de desplazamiento (2000).

En Principios básicos de astronomía Juanjo Sáez asegura no haberse limitado a narrar los temas de Los Planetas, sino que ofrece su personal visión de esas canciones, el punto de vista subjetivo y emocionalmente implicado de alguien que las ha vivido en primera persona.

Colaborador habitual como viñetista en prensa musical especializada, Sáez es considerado hoy como uno de los autores más mordaces del cómic underground español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios