Cultura

El conservatorio Manuel Rojas, una de las instituciones más activas

El Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas de Nerva es una de las instituciones educativas más activas de la localidad minera, que ha conseguido consolidar, entre otros proyectos, el prestigioso Concurso de Música de Cámara Julia Hierro, donde cada año participan cientos de jóvenes estudiantes de música procedentes de diferentes puntos de Andalucía.

Nerva cuenta con unas envidiables instalaciones para la educación musical más propias de un conservatorio de grado medio o profesional que de grado elemental como el concedido para la localidad minera.

El conservatorio que lleva el nombre del insigne compositor nervense Manuel Rojas, autor del famoso pasodoble taurino Nerva, imparte cinco especialidades musicales (piano, guitarra, clarinete, trompeta y flauta travesera), además del lenguaje musical y el coro.

Hasta este conservatorio ubicado en el corazón de la Cuenca Minera de Riotinto llegan cada año a estudiar algunas de sus especialidades alumnos procedentes de diferentes puntos de la geografía comarcal y gran parte de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El equipo directivo, coordinado por José Luis Pastor, ha conseguido articular una serie de actuaciones que han terminado por abrir el conservatorio también a las familias. Así, a lo largo del curso, el conservatorio desarrolla diferentes actividades como conciertos y audiciones, concursos de música, intercambios y jornadas de convivencia con otros centros musicales o jornadas de captación de futuros alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios