El centro de Huelva, pasarela de moda
Unos treinta comercios sacan sus artículos a la calle y celebran una jornada de 'shopping night'
Unos treinta comercios del centro de la capital onubense sacaron ayer sus artículos a la vía pública dentro de una jornada, organizada por la Agrupación Calles del Centro en colaboración con el Ayuntamiento y CECA-Comercio, que estuvo marcada por un desfile de moda en la calle Rábida así como por la tercera edición de Huelva Shopping Night.
"No vamos a parar de hacer actividades, vamos a estar permanentemente inventando para dinamizar el centro y que Huelva se convierta en centro de atracción para el resto de la provincia", apuntó Fernando Pérez Lozano, secretario general de las Calles del Centro, que indicó que estas iniciativas "son positivas para todos". Apuntó que benefician al comercio y a la hostelería y contribuyen al incremento del consumo.
A las siete y media de la tarde, una hora después de lo previsto, comenzó en la calle Rábida un pase de modelos, en el que participaron los establecimientos Teresa Lencería, Gemio's, Francesca Boutique, Rabida Doce, Tys Home Et Clothes, Oxford y Camerino, que se llevó a cabo con la colaboración de Peluquería y Estética Mabel, la agencia de modelos Kilah y el comercio de interiorismo y decoración Oh Decó.
Una alfombra azul recorría parte de la céntrica calle, en la que se congregó un gran número de personas que no se quisieron perder el desfile. Minutos antes del mismo, hubo una exhibición de baile urbano a cargo del grupo Diamonds Dance Crew. La Plaza de las Monjas acogerá el próximo viernes un concurso de este tipo de danzas.
El desfile comenzó con una selección de prendas de Teresa, un establecimiento que lleva más de cuatro décadas en activo. Las modelos lucieron conjuntos de lencería de una y dos piezas en blanco, negro y fucsia, adornados con boas, tocados en el pelo, y ramos de flores; juveniles pijamas de alegres coloridos y sensuales camisones.
Tras la ropa interior le llegó el turno a Rábida Doce, que al igual que el resto de establecimientos participantes mostró parte de su colección otoño-invierno. Sobre la pasarela se pudieron ver prendas para todas las ocasiones, trajes de día y de noche, con predominio de los tonos verdes, marrones, grises y morado, así como del color negro y el beige.
Modelos femeninos y masculinos desfilaron por la alfombra azul de la calle Rábida con las últimas tendencias para la presente temporada ante la atenta mirada del público allí congregado.
El calendario de actividades continuará el próximo martes con un showcooking, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería de Huelva, dentro del proyecto Proboca. El escenario será la Plaza de las Monjas, espacio en el que durante tres días se realizarán exhibiciones de cocina con productos de la tierra.
También te puede interesar
Lo último
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Plácido