Una carta de amor de Woody Allen
Llega hoy a las pantallas 'Vicky Cristina Barcelona', la película que el neoyorquino rodó el pasado año en Cataluña y Asturias · El largometraje se estrena avalado por los elogios de la crítica internacional
Al fin llega a los cines españoles, un mes más tarde de su estreno en Estados Unidos y apenas unas horas después de su paso por el Festival de San Sebastián, la esperada última película del prolífico Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona, esa "carta de amor" que el director dedica a la Ciudad Condal con la ayuda de un reparto encabezado por Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johansson, y donde también está presente la siempre estimulante Patricia Clarkson.
Aplaudida por la crítica internacional -que ha elogiado particularmente la interpretación de Cruz- tras su presentación mundial en Cannes, el pasado mayo, Vicky Cristina Barcelona retrata desde una perspectiva que combina el humor y la nostalgia la naturaleza conflictiva del amor. Aunque los productores quisieron guardar un considerable hermetismo sobre el proyecto, a estas alturas ya todo el mundo conoce la línea argumental del filme: las vicisitudes de dos turistas (Johansson y la inglesa Rebecca Hall) que afrontan un aprendizaje sentimental cuando conocen a un pintor (Javier Bardem) y su ex mujer, una artista tocada por la genialidad pero cuya inestabilidad psicológica le impide enderezar su vida.
El largometraje se rodó el verano pasado en escenarios de Barcelona y Asturias, con una filmación no exenta de problemas: entre ellos, la presencia de periodistas y curiosos mientras se grababan las escenas y las acusaciones, expresadas por otras productoras, de trato de favor de las instituciones. El presidente de Mediapro, Jaime Roures, que tiene otras dos películas comprometidas con Woody Allen, aseguró hastiado de los obstáculos que el autor de Hannah y sus hermanas no rodaría más en España debido a las "presiones mezquinas" que habían sufrido. De hecho, Allen, que encadena un título con otro sin descanso, ya ha filmado en Nueva York su próxima obra, Whatever works, con Evan Rachel Wood, el cómico televisivo Larry David y de nuevo con Patricia Clarkson como intérpretes.
LOS EXTRAÑOS. Lyv Tyler y Scott Speddman son en Los extraños una pareja que ha decidido pasar una noche romántica en la segunda residencia de la familia Hoyt. Sus idílicos planes se tornarán en una angustiosa pesadilla cuando unos extraños irrumpan en la casa a las cuatro de la madrugada preguntado por una mujer llamada Tamara.
El guionista y director novel Bryan Bertino se inspiró en una historia de su infancia para componer esta cinta de terror y suspense, que explora los temores más universales sin olvidar la trama dramática y romántica.
ATRAPADO EN UN PIRADO. Dave acaba de llegar a Nueva York pero se encuentra bastante perdido. Hay algo que no encaja y es que se siente incómodo con su propio cuerpo. El motivo es que Dave en realidad no es un hombre, sino una nave con cuerpo de humano controlada por un comandante en miniatura. Dirigida por Brian Robbins, responsable también de otras películas como Norbit (2007) o Hardball (2002), Atrapado en un pirado está protagonizado por el actor y cómico Eddie Murphy.
CUATRO VIDAS. la película está estructurada según un proverbio asiático que divide la vida en cuatro emociones: felicidad, tristeza, placer y amor. De este modo, el filme narra varias historias centradas en cuatro personajes que representan cada uno de los sentimientos.
Después de su debut como director en A nursery tale, el cineasta norteamericano de ascendencia coreana presenta su segundo filme protagonizado por Kevin Bacon, Brendan Fraser, Sarah Michelle Gellar y Forest Whitaker.
No hay comentarios