La ambición tiene nombre

Son mujeres que marcan la actualidad y que tienen, como característica común, la ambición. Al menos así lo ha considerado Jesús Rodríguez, quien se ha dedicado a analizar algunos de los nombres que más ríos de tinta hacen correr en El club de las mujeres ambiciosas, texto del que destacamos a varias de sus protagonistas.
"Perspicaz, rápida y muy profesional". Con estos adjetivos califica el periodista a la Princesa de Asturias. Una controvertida figura que, poco a poco, ha sabido encontrar hasta su propio estilo en lo que al sello estético se refiere. "Ella se definió ante mí como asturiana, ovetense, monárquica y principista", reconoce el escritor en sus páginas.
Esposa del ex presidente José María Aznar, la miembro del Partido Popular ha sabido sobreponerse a la alargada sombra de su marido. En relación a la concejal del ayuntamiento de Madrid, Rodríguez la tacha de "desconfiada" y, a la vez, de fascinante.
Es, junto a Paulina Rubio, una de las artistas sobre las que se ha fijado el trabajo referido. Definida como una "obrera de la música", el suyo ha sido un camino en constante ascenso. En cuanto a la "diva latina", esposa de Colate, posee el arroje propio de una rockstar que sabe cómo seducir al público.
Sin olvidarse del mundo de las pasarelas, y bajo una imagen libre de oscuridades, Sastre se codea con los más potentados sin perder jamás esa compostura que la caracteriza.
Sophie Evans, la "reina del porno"; Elena Ochoa, una perfecta "lady Foster"; Katrina Bayonas, representante de Penélope Cruz y "creadora" de "estrellas" como Najwa Nimri; Esperanza Aguirre, cimiento de la derecha; Elena Benarroch, amiga de los miembros de las más altas esferas en España; Carla Bruni, compañera de Nicolás Sarkozy; o Ana Patricia Botín, la "más poderosa de nuestro país", completan el listado que integra un estudio donde no falta Pepa Flores, Marisol, "ambiciosa" de una vida personal alejada de esos focos bajo los que nació un mito que, a la vista está, sigue dando que hablar en este nutrido grupo de "doce más una" damas difíciles de olvidar.
No hay comentarios