Verónica Forqué presenta su nuevo personaje de 'Shirley Valentine'

Una comedia recién estrenada que estará mañana y el viernes en el Gran Teatro de Huelva · Es la historia de una mujer mal casada que decide deshacerse de las costumbres sociales en las que vive atrapada

Verónica Forqué en el papel de Shirley, la comedia que se estrena mañana en Huelva.
Eduardo J. Sugrañes / Huelva

18 de mayo 2011 - 05:00

Shirley Valentine es el último montaje teatral dirigido por Manuel Iborra e interpretado por la actriz Verónica Forqué. Shirley es una mujer mal casada, que decide romper con su marido y emprender un viaje a Grecia donde comenzará a conocerse a sí misma. Es una comedia estará en cartel en el Gran Teatro de Huelva el jueves y viernes próximos.

El montaje de esta comedia de Willy Russell, adaptada por Nacho Artime, está dirigido por Manuel Iborra y producido por Carlos Lorenzo.

Shirley Valentine es, sólo en apariencia, una mujer igual a millones de amas de casa que tienen vidas similares y paralelas en cualquier país del mundo. Sólo que ella vive en un adosado en un típico barrio obrero londinense. A través de un ingenioso recurso teatral se va conociendo su mundo y su vida en una especie de confesiones que va compartiendo en total complicidad con el público y con… la pared de su cocina.

Esta es la primera obra en la que sale a escena sola, antes en lo que había participado era sólo en un par de cortes, de unos cinco minutos en El club de a comedia. Pero reconoce que esto es muy distinto, porque se trata de una obra larga de hora y media, pero su reto y lo consigue es no aburrir al espectador.

Verónica Forqué, actriz, directora y psicóloga, debutó en el 75 con Divinas palabras, con la compañía de Nuria Espert, la que considera como una experiencia muy bonita pero también muy fuerte. Es hija del director y productor José María Forqué y de la actriz Carmen Vázquez Vigo. Está casada desde 1981 con el director Manuel Iborra. Ha participado como actriz en más de 50 películas y de 30 obras de teatro, además de en numerosas series de televisión. También ha dirigido varios montajes teatrales, entre los que destaca Adulterios, la comedia de Woody Allen. Es ganadora de cinco premios Goya.

Verónica Forqué será durante dos noches una ama de casa de Liverpool en busca del Sol. La obra está recién estrenada, el pasado día 12 , en Avilés. "Un solo, que no un monólogo, de Willy Russell, un clásico de la comedia moderna", según ha explicado el periodista y productor teatral Nacho Artime.

Manuel Iborra es director de cine, de televisión y debuta esta noche sobre las tablas, dirigiendo a su mujer desde hace más de treinta años, su actriz fetiche desde el mismo momento en que se conocieron. Los dos recuerdan con La nueva España su trabajo en común en el cine y en la televisión, una vida conjunta de algunos clamorosos.

Manuel Iborra es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y tiene estudios de Teatro, realizados en el Teatro Español Independiente.

Ha trabajado en el terreno de la imagen y como periodista en temas de comunicación visual, simultaneando estas actividades con la realización de spots publicitarios. Ha colaborado para televisión en las series Las chicas de hoy en día y La mujer de mi vida. Es conocido por películas como Orquesta Club Virginia, El Tiempo de la Felicidad o su adaptación de La Dama Boba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último