Cultura

Velada flamenca en el Círculo Recreativo La Peña de Riotinto

La nueva directiva del Circulo Recreativo La Peña, en Minas de Riotinto, empieza el año con un programa de actividades culturales y de entretenimiento, con el doble objetivo de ofrecer espectáculos a los socios y promocionar a los jóvenes valores de la Cuenca Minera de Riotinto.

Hoy, a las 20:30, se celebrará en el salón social del Casino una jornada de cante y baile, con acompañamiento del profesor de guitarra clásica, formado en el Conservatorio de Sevilla, Juan José Obes, que se está dando a conocer por sus conciertos de música clásica y flamenco. Lo acompañan al cante dos promesas del flamenco en todas sus versiones, hijos de mineros, David Domínguez y Gonzalo Serrano, que han cosechado varios premios en su género por toda la provincia de Huelva.

En esta ocasión, este grupo de guitarra y cantaores acompañarán en su actuación a un grupo de reciente creación: Aires de Calé, formado por jóvenes bailarinas de la escuela de Baile de Leticia García Mora. El conjunto de baile lo forman: Miriam, Alejandra, Desiré y Carlota (9 años), Paula, Bárbara, Dayara, Samara, Isabel María y Paula, las más pequeñas.

Un espectáculo donde se conjuga los clásico con lo flamenco en perfecta sincronización del grupo de baile, cantaores y guitarrista clásico. La entrada es libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios