Cultura

Talleres y exposiciones centran el II Salón Internacional del Cómic

  • Del 15 al 18 de mayo en la Casa Colón de la capital onubense. Plaza del Punto. De 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Cultural Seis Viñetas organizan por segundo año consecutivo el Salón Internacional del Cómic de Huelva al que prevén que acudan más de 10.000 personas, y superar así la cifra del año pasado.

Según ha indicado la concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, se trata de un certamen que pretende convertirse en punto de encuentro entre aficionados y profesionales del mundo del cómic en una provincia que destaca por la cantidad de seguidores que tiene este tipo de lectura.

La segunda edición de este Salón tendrá talleres, conferencias, muestras y expositores de librerías, asegurando la presencia de los dibujantes y creadores de cómic más punteros del momento.

Entre estos autores, destaca la presencia de Purita Campos, autora de los cómics de 'Esther y su mundo', que centran el cartel de la presente edición, que estará en Huelva, acompañada de una exposición en la que se mostrará la evolución de este cómic que ha crecido con las treinteañeras españolas. Junto a ella, se anuncia la presencia, también con exposición, de López Espi, famoso ilustrador por sus portadas para cómics de superhéroes como Spiderman, el increíble Hulk, o los 4 fantásticos.

Asimismo, estarán a disposición del público 8 expositores, donde estarán presentes librerías especializadas en cómics de toda Andalucía, dos de ellas de Huelva.

En el marco de este salón de desarrollará un ciclo de conferencias organizado en Colaboración con Universidad de Huelva, en el que estarán presentes grandes figuras de los distintos estilos del cómic actual como Akira Yamada, ministro de la Embajada de Japón en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios