Cultura

Purita Campos y López Espí exponen sus personajes en el II Salón del Cómic

  • Conferencias, talleres, muestras y expositores comerciales de librerías y editoriales especializados son algunas de las propuestas de esta segunda edición.

El II Salón Internacional del Cómic de Huelva ha abierto hoy sus puertas para convocar a los aficionados a este popular tipo de lectura con una presencia destacada de la obra de Purita Campos y López Espí.

Hasta el domingo, la Casa Colón ofrece todo tipo de propuestas para todos los públicos, como conferencias y talleres, muestras y expositores comerciales de librerías y editoriales especializados.

En el Salón Iberoamericano, se expone la muestra de Purita Campos y su personaje estrella, la protagonista de las aventuras de 'Esther y su mundo'.

Una exposición que recorre la trayectoria de este personaje emblemático, incluyendo tanto páginas clásicas, como de la nueva edición en la que Esther es treintañera, trabajadora y con una hija, que está batiendo récords de ventas.

Junto a Esther, se exponen las ilustraciones de López Espí, responsable de las portadas de los tebeos de Marvel en los años setenta, cuando entraron en España los superhéroes americanos como Spiderman, el increíble Hulk, o los 4 fantásticos, siendo el encargado de firmar la llegada de estos superhéroes a España en los años 70.

López Espi, (Barcelona 1941), es otro clásico del cómic español, que desde sus inicios, en 1958 no ha parado de estar en activo de una forma u otra.

Asimismo, Martín Favelis, director del Encuentro de Humoristas Gráficos de Granada presenta una selección de sus críticas viñetas sobre animales.

La Sala Cien de la Casa Colón acoge la historia de Lucena, provincia de Córdoba, narrada en cómic, para niños por los onubenses Hermanos Macías. Además, se exponen una selección de ilustraciones de los miembros de la Asociación Cultural Seis Viñetas, organizadora del Salón Internacional del Cómic de Huelva.

Arropando las exposiciones se encuentran ocho mostradores en los que el público podrá encontrar todo tipo de artículos relacionados con el mundo del Cómic.

Está presente, por ejemplo, la Librería Guillermo, uno de los referentes en cómic de la provincia de Huelva y la editorial Castilla Reno especialista en la edición de tebeos de toda la vida, encuadernados lujosamente sorteará durante el evento El Quijote y la Historia de Andalucía en Cómic, dos obras valoradas en más de 350 euros cada una.

Además, en el II Salón del Cómic de Huelva estarán presentes firmas como 'Másquechapas', 'Voodoo baby' que supondrá la llegada a Huelva del que pronto podría convertirse en el amuleto de moda en todo el mundo; 'Raccoon games', representando una de las mejores librerías especializadas de la capital hispalense; 'Posters hollywood', especialmente destinados a cinéfilos; y 'Astria'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios