Cultura

Rubén Blades regresa al Foro Iberoamericano con 'Cantos y cuentos urbanos'

  • El cantante y compositor actuará esta noche (22:30) acompañado por la orquesta Roberto Delgado de Panamá

Tras su paso por Hollywood y la etapa de ministro de Turismo en su país, el polifacético Rubén Blades regresa hoy al Huelva y a las tablas del Foro Iberoamericano (22:30) con más fuerza que nunca, más de 20 años después de su mítica actuación con motivo del quinto centenario del descubrimiento.

El Festival Las Noches del Foro forma parte de la nueva gira mundial del mítico salsero panameño, que ha creado una expectación acorde a su fama e influencia en el panorama de la música internacional. Ganador de seis premios Grammy a lo largo de su carrera. .

Rubén Blades, considerado como el mejor exponente de la música salsa en el mundo y compositor de grandes éxitos como Pedro Navajas, presenta en esta gira su último trabajo, Cantos y cuentos urbanos que el propio autor define como "un recorrido de canciones y de historias de nuestra vida y de Latinoamérica. El cantante, actor, escritor y ex ministro de Turismo de su país regresa a los escenarios después de haber obtenido un amplio reconocimiento a su último disco, Cantares del Subdesarrollo, premiado con un Grammy latino al mejor álbum de salsa 2011. El World Tour 2012, que recorrerá tres continentes, aspira a superar la anterior gira de Rubén Blades, que contabilizó más de un millón de espectadores.

Las entradas para el concierto de están a la venta en Hipercor y tiendas El Corte Inglés, en el teléfono 902 400 222 y en las taquillas del foro 3 horas antes de la actuación. Este año y como gran novedad, la Diputación de Huelva pone a disposición de las familias durante Las Noches del Foro un servicio de ludoteca, gratuito, que estará abierto desde las 22:00 hasta la finalización del espectáculo. Los menores, de entre 3 y 14 años, realizarán diversas actividades lúdicas como manualidades, juegos tradicionales y cuenta-cuentos, mientras sus familiares disfrutan de las actuaciones. Como es habitual habrá un servicio de autobuses gratuito hasta el Foro, que partirán desde el Hotel Monte Conquero a las 21:15 y a las 21:45, regresando al final de espectáculo.

El programa de Las Noches del Foro para este mes de julio se completa el próximo día 20 con la actuación de Los Evangelistas y su homenaje a Enrique Morente, y con la actuación del artista brasileño, Toquinho, máximo representante de la bossa nova en el mundo, que llegará al Foro el viernes 27.

La compañía Concerlírica abrirá la programación de Agosto con la ópera Rigoletto, el día 7. Los ritmos de los Balcanes llegarán al Foro el día 10 de la mano de Goran Bregovic, para dar paso al flamenco en la voz de Rosario La Tremendita el sábado 11 y a la música indie nacional de Sidonie y Love of Lesbian, el día 17. Dos onubenses, el prestigioso pianista Javier Perianes y Manuel Carrasco, cierran la programación de Las Noches del Foro los días 18 y 31 de agosto, respectivamente

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios