Cultura

Respaldo expreso y rotundo de la consejera de Cultura a la nueva dirección del Festival

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, aprovechó su presencia ayer en la presentación del Foro Egeda-Fipca que se celebrará en el Festival de Cine Iberoamericano para manifestar su respaldo a la nueva dirección del certamen, encabezada por el onubense Manuel H. Martín. Lo hizo de forma concluyente, rotunda, sin fisuras ni espacio para cualquier duda.

"La nueva dirección del festival tiene toda, absolutamente toda, nuestra confianza y nuestro apoyo. Y no me cabe duda de que va a dar un nuevo impulso y va a abrir una nueva etapa para el Iberoamericano", subrayó.

No se quedó ahí. Rosa Aguilar habló del comienzo de "un nuevo tiempo lleno de luz y color para Huelva", y destacó que el presidente del patronato de la Fundación del Festival, el alcalde, Gabriel Cruz, "coincide conmigo en esta afirmación".

El regidor onubense, en su intervención desde el estrado, confirmó el apoyo expreso de la consejera: "Respaldo totalmente sus palabras". Porque cuando se planteó la búsqueda de un nuevo director para el certamen, Cruz confesó que "pensamos en que fuera alguien de Huelva, de la industria del cine, con talento, ambición e ilusión". Y ahí fue cuando surgió el nombre de Manuel H. Martín, profesional onubense, joven y con una trayectoria reconocida como director y productor, que ya se vio reconocida en 2012 con una nominación a los Goya por su documental 30 años de oscuridad.

El respaldo público y categórico de la Consejería de Cultura y del Ayuntamiento de Huelva, patronos del Festival, cierra definitivamente una etapa de desencuentros manifiestos con la anterior dirección, que desembocó en el relevo producido en marzo pasado con la elección de Martín. Es momento ahora, como dijo Aguilar, de "luz y color para Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios