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La Real Academia Española (RAE) busca nuevas fórmulas de financiación que le den "independencia y autonomía económica", y una de las soluciones que se barajan es admitir publicidad en la versión digital del Diccionario de la Lengua, que cada mes recibe más de cuarenta millones de consultas. "Creo que esa va a ser la solución, aunque por supuesto las consultas de la página web continuarían siendo gratis", afirmó ayer el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua. La Academia ya cuenta con un informe del Banco de España sobre esta cuestión y, una vez que existan pruebas de imprenta de la nueva edición del Diccionario -"hacia junio o julio" próximos-, empezarán "a negociar con las empresas".
Blecua no cree que haya dificultades para conseguir esa publicidad, dados "los resultados" de la página web de la RAE, aunque no quiso avanzar el nombre de las empresas interesadas. En octubre está previsto que se publique la nueva edición del DRAE, "la última, probablemente, que saldrá en papel", y para esa fecha espera que se haya conseguido "lo de la publicidad".
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