Cultura

'Platero y nosotros' en el Felipe Godínez

El mundo de la música se suma al centenario de Platero y yo, con la producción de un disco inspirado en la elegía andaluza, que será presentado hoy, a las 20:30, en el teatro Felipe Godínez, en Moguer. En este ambicioso proyecto van de la mano artistas de la talla de Carmen Linares, Argentina o Arcángel.

Este trabajo discográfico va a permitir difundir en clave musical la gran epopeya juanramoniana dedicada al tierno burrillo, utilizando como transmisor del mensaje de denuncia social que contiene la obra del Nobel, los más variados estilos musicales.

El hip hop, el flamenco o el rock se unen en un trabajo que recopila un total de 10 capítulos, a los que ponen voz Carmen Linares, Argentina, Arcángel, Flaco Domínguez, Chez Luna, Visión Sonora, Punto Final, Palodulce y la Orquesta Sinfónica de Bratislava, además de un tema a piano compuesto por uno de los grandes artífices de este proyecto, el músico y arreglista Jesús Cayuela. En este álbum de homenaje a la más universal de las obras del Nobel moguereño, también se incluye un tema recitado por el director de la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez.

En la gala de presentación del disco actuarán en directo muchos de los artistas que se han unido para cantar al poeta moguereño en el centenario de Platero y yo. La implicación y el generoso esfuerzo de los productores, Jesús Cayuela y Fran Báñez, junto al patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez han hecho posible que salga a la luz esta joya literaria-musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios