Cultura

Perera, triunfador en El Cabezo

  • La última edición de los premios taurinos El Cabezo ya tiene nombres propios con los que distinguir a los triunfadores de estas pasadas Colombinas.

La última edición de los premios taurinos El Cabezo, que patrocinan conjuntamente Huelva Información y El Corte Inglés, ya tiene nombres propios con los que distinguir a los triunfadores de estas pasadas Colombinas. Unos premios madrugadores en su definición -a partir de mañana fallan el resto de entidades los suyos- que han proclamado a Miguel Ángel Perera, después de arduas discusiones sobre una u otra posibilidad al estar este año muy reñida la competencia, como triunfador de la feria de 2009.

Como suele ser habitual recién terminada la feria, el jurado reunido en el restaurante del centro comercial Hipercor, adjudicó los distintos premios, que en esta ocasión y donde tiene también cabida un reconocimiento hacia la persona de José Luis Pereda como promotor hace 25 años de la recuperación del coso de La Merced.

El resto de los premios que el jurado ha concedido, reconocen a José Tomás como el autor de la mejor faena de la feria, al mismo diestro, como autor también del mejor toreo de capote por la majeza y temple con el que lidió a su primero.

Manuel Jesús 'El Cid' se lleva el correspondiente a la mejor estocada.

En el apartado de banderilleros José Manuel Fernández 'Alcalareño' recibirá en su día el correspondiente a la mejor brega, mientras que el par de banderillas de la feria, muy reñido este año para otorgar un triunfador, se lo lleva Jesús Carvajal por ese par intenso y emocionante que prendió al cuarto toro en la tarde del día 3.

Este año el jurado ha estimado al mejor picador en la figura de Manuel Jesús Ruiz Román de la cuadrilla de Manuel Jesús 'El Cid'.

Diego Ventura por su parte se alza con el galardón de rejoneador triunfador de la Feria mientras que en el apartado ganadero, la ganadería de Nuñez del Cuvillo se lleva los honores a la corrida más completa siendo el toro 'Malmarcado', lidiado el festejo del día 31 con el hierro de Martelilla, el designado como mejor toro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios