Cultura

Pepe Roca triunfa con su tributo al rock andaluz en su primer pase en Fibes

  • Manuel Carrasco, Argentina o Arcángel se suman al recital de estreno, con lleno absoluto

Una foto de los ensayos en la previa a su actuación en el Fibes de ayer.

Una foto de los ensayos en la previa a su actuación en el Fibes de ayer.

El cantautor onubense Pepe Roca, conocido por ser la voz y la cara visibles del mítico Alameda, conquistó ayer el auditorio Fibes de Sevilla en el primer pase del espectáculo Una noche de rock desesperada (Sinfonía del Rock Andaluz), un homenaje a su propia carrera pero también a la inolvidable música de Triana, Medina Azahara, Imán, Guadalquivir o CAI.

En este tributo al movimiento social y musical que marcó la historia de Andalucía se subieron anoche al escenario con Roca los onubenses Manuel Carrasco, Argentina o Arcángel, quienes han reconocido la influencia de estos grupos en su propia forma de concebir la música.

En el Palacio de Congresos no cabía un alfiler y el público vibró intensamente con los temas interpretados por nuestros artistas, pero también por Diana Navarro, David de María, Manuel Lombo, Lorena Gómez, Joana Jiménez o María Espinosa, que fundieron sus voces con los sones de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).

El baile y el toque corrieron a cargo de Eva Yerbabuena y de Niño de Pura, en un concierto que tendrá hoy una nueva edición y que también registrará un lleno absoluto.

Estos conciertos, que significan la despedida de Pepe Roca de los escenarios, están organizados por el productor Manuel Marvizón y cuentan con la participación del periodista Carlos Herrera como maestro de ceremonias, así como con la Agrupación musical Santa María de la Esperanza-Proyecto Fraternitas.

Otra peculiaridad de este tributo es que es sinfónico de la mano de la ROSS, dirigida por Fran Escobar, con unos arreglos realizados por Marvizón y por músicos de la talla de Joan Albert Amargós, Jesús Bola, Jorge Gómez, Raúl Llanes y por el propio Pepe Roca.

Sobre el escenario también estuvieron anoche y estarán hoy los músicos Álvaro Gandul al piano solista y como director de la banda; Álvaro Girón a la guitarra eléctrica, Antonio Coronel a la batería, José Manuel Posada Popo al bajo, y Bernd Voss con guitarras acústica y eléctrica.

El espectáculo musical, además, ha estado refrendado durante este mes de febrero por la celebración de las primeras jornadas Rock andaluz: la música de la Transición, que se han desarrollado en el Espacio Turina. Allí se han reunido en distintas mesas redondas escritores y periodistas de la época, artistas de entonces y de ahora y políticos que vivieron aquel momento histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios