Festival Flamenco Ciudad de Huelva El Choro, Pastora Galván y Rancapino Chico estarán en el Ciudad de Huelva

  • La cuarta edición del Festival de Flamenco se celebrará del 1 al 6 de octubre en el Gran Teatro, la Casa Colón y el Barrio Obrero con una destacada presencia de artistas onubenses

Antonio Molina 'El Choro', en el escenario con un espectáculo anterior, 'Aviso: Bayle de jitanos'. Antonio Molina 'El Choro', en el escenario con un espectáculo anterior, 'Aviso: Bayle de jitanos'.

Antonio Molina 'El Choro', en el escenario con un espectáculo anterior, 'Aviso: Bayle de jitanos'. / Manuel Aranda

El IV Festival Flamenco Ciudad de Huelva, impulsado por el Ayuntamiento de la capital con la colaboración de la Fundación Cajasol, se celebrará entre el 1 y el 6 de octubre con nombres consagrados del panorama nacional, otros de gran proyección y, una vez más, una importante presencia de los artistas onubenses. El Choro, Rancapino Chico, Pastora Galván o Pedro El Granaíno son algunos de los reclamos de un potente cartel, una de las propuestas culturales más atractivas del otoño en la ciudad, que se desarrollará en escenarios tan emblemáticos como el Barrio Obrero –enclave del antiguo festival Quitasueños–, el Gran Teatro y la Casa Colón y, un año más, la Sala de la Fundación Cajasol.

La programación fue presentada ayer por el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, acompañado por la delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, que “vuelve a apostar por la cultura en Huelva mediante su colaboración económica en este Festival”. Estuvieron presentes también algunos de los artistas que participarán en esta edición, como El Choro, Paco Cruzado, María Canea, Pedro El Granaíno, Tina Pavón, Rocío Fernández y Antonio Dovao. Igualmente, representantes de las distintas peñas flamencas de Huelva, que participarán de forma muy activa en el desarrollo de este Festival.

El teniente de alcalde de Cultura destacó que “Huelva, cuna del fandango, comienza a tener el Festival Flamenco que se merece. Un compromiso de nuestro alcalde Gabriel Cruz, quien quiso recuperar el espíritu del Quitasueños para apostar desde su primer mandato por un ambicioso festival. Un compromiso que comparto y asumo y al que desde ya sumo todos los esfuerzos para que ésta y las futuras ediciones coloquen a Huelva en el mapa mundial del mejor flamenco”.

En palabras de Mantero, “Huelva es ambiciosa a la hora de mostrar a propios y extraños, esos visitantes que en Huelva nunca se sienten así, nuestras raíces más arraigadas, en un ambiente post-veraniego que invita aún a vivir en las calles y plazas de la ciudad”.

Valdivia señaló que de cara a esos días “para la Fundación Cajasol era muy importante volver a estar acompañando al Ayuntamiento en esta colaboración público-privada que permite que las cosas se hagan mejor y con más proyección”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios