Paco Varón lleva sus esculturas y bajorrelieves hasta la Casa Colón
La sala Vázquez Díaz acogerá la exposición hasta el 28 de abril · Es el segundo evento que organiza el Ayuntamiento con la Asociación Enrique Montenegro


La Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón abrió ayer sus puertas a una nueva exposición, en esta ocasión, de esculturas de madera a cargo del artista Paco Varón. Una muestra que organiza la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses Enrique Montenegro, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.
Como informaron desde el Consistorio, la muestra, que estará abierta al público hasta el próximo día 28 de abril, aglutina un total de 23 obras hechas en madera de nogal, encina, madroño y olivo, junto con ocho bajorrelieves tallados en madera de sapelli y ucola.
El concejal de Cultura, Manuel Remesal, destacó ayer "la importancia del acuerdo que mantenemos con la Asociación de Artistas Plásticos que nos permite, gracias a estas exposiciones, conocer las obras y las tendencias artísticas de los artistas de nuestra tierra, consolidando además a la Casa Colón como el principal espacio expositivo de la provincia".
La muestra brindará la oportunidad al escultor Paco Varón de dar a conocer sus esculturas, que se centran en figuras femeninas, mujeres embarazadas, flores, o la vida y muerte del género humano. Una pequeña parte de una obra integrada por 320 piezas que su autor ha ido gestando desde los ocho años cuando empezó a esculpir la madera de forma autodidacta.
Según recordaron desde el Consistorio onubense, esta exposición es la segunda que se realiza este año en virtud del convenio que el Ayuntamiento mantiene con esta asociación, ya que en enero se celebró con un gran éxito la muestra 'Por amor al arte'.
La Asociación de Artistas Plásticos Enrique Montenegro cuenta actualmente con más de cien asociados, la mayoría pintores, con tendencias y estilos muy variados.
El horario de la exposición es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, y los sábados de 10:00 a 14:00.
No hay comentarios