Cultura

El Orfeón y Escolanía de Huelva recrean temas musicales del cine dentro de la programación del OCIb

  • El Centro Cultural José Luis García Palacios acogerá este segundo concierto de la programación, que estará dirigido por Carmelo Vicente Ballester

El Orfeón y Escolanía de Huelva ofrecerán un concierto dentro de la programación del Otoño Cultural. El Orfeón y Escolanía de Huelva ofrecerán un concierto dentro de la programación del Otoño Cultural.

El Orfeón y Escolanía de Huelva ofrecerán un concierto dentro de la programación del Otoño Cultural. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Orfeón y Escolanía de Huelva se sube la próxima semana al escenario del Centro Cultural José Luis García Palacios en su segundo concierto dentro de la programación del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) 2019. Tras el éxito de sus Conciertos de Babel en el mes de octubre, la agrupación rememora ahora algunos de los temas musicales más célebres de la historia del séptimo arte en su Concierto cinematográfico. La cita será el martes 12 de octubre a partir de las 20:00.

El concierto incluirá así los temas Mira alrededor, de la película de Los Chicos del Coro; Cerca del Arcoíris, de El Mago de Oz, Busca lo más vital, de El libro de la selva; Supercalifragilístico, de Mary Poppins; Recuérdame, de Coco; Bodibi Bódi Bibu, de La Cenicienta; El Humahuaqueño, popular de Argentina y tema de La Guerra Gaucha¿Qué hay más allá?, de Vaiana; una selección de temas de los Beatles de diferentes películas; y algunas de las canciones más conocidas de La Bella y la Bestia. Los temas han sido seleccionados por María Teresa Blanco y el espectáculo cuenta con la dirección de Carmelo Vicente Ballester.

El Orfeón de Huelva nació en 2005 con el objetivo de ampliar la cultura musical y facilitar su conocimiento a aquellas personas con mínimas aptitudes musicales y deseos de perfeccionarlas. Más tarde, coincidiendo con el III Encuentro de Corales de mayo de 2008, se presenta en concierto la Escolanía de Huelva, integrada por 50 voces de niños y niñas de entre 7 y 14 años, y con la intención de llegar a ser la Escuela de Canto y cantera de futuros miembros del Orfeón. La nueva etapa del Orfeón, ya denominado Orfeón y Escolanía de Huelva, comienza en abril de 2010 y hasta la fecha, la agrupación ha estado presente en algunos de los eventos más importantes de la ciudad de Huelva.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios