Cultura

Noche de terror en un psiquiátrico del XIX

  • La Intercomunidad Nuevo Molino propone una nueva ruta de Halloween entre muertos vivientes

Noche de Halloween en la Intercomunidad Nuevo Molino Virgen de la Cinta, que ha recreado en sus instalaciones un hospital psiquiátrico y un orfanato del siglo XIX, en los que habitan las almas en pena de sus antiguos moradores, muertos vivientes y zombis que muestran a los visitantes la vida que les tocó vivir, una ruta por un pasaje del terror, llena de sobresaltos.

Son más de cien figurantes, adultos y niños, los que dan vida a locos, enfermeros, médicos siquiatras, cirujanos, huérfanos..., ofreciendo una gran representación, con tres sesiones y un único objetivo: asustar a todo aquel que ose entrar en sus dominios. A ello contribuye una buena ambientación, en la que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. La junta directiva y vecinos de la Intercomunidad llevan desde septiembre trabajando en la construcción del atrezzo y decorado.

La ruta comienza en el hospital psiquiátrico. En el jardín del recinto, custodiado por dos enfermeros, unas damas buscan entre los locos que deambulan por el lugar a sus familiares. De fondo se oyen aullidos de lobos y risas terroríficas. En el recibidor del centro hospitalario, sus blancas paredes están salpicadas de sangre y las telarañas están por doquier, una imagen que se repite en todas las salas del edificio. Fotos antiguas de pacientes que han pasado por el centro y de personal sanitario así como pesadas llaves de las puertas de las distintas habitaciones llaman la atención del visitante, que es invitado a pasar al interior del hospital por unos extraños enfermeros.

La primera parada es en el despacho del director médico, que se dispone a reconocer a un paciente con la clara intención de incrementar el número de internos. De ahí, el recorrido continúa por varias habitaciones, en las que los enfermos intentan convencer a los visitantes de que no están locos, aunque su comportamiento indique lo contrario. Los dementes andan sueltos por los pasillos, y en el laboratorio, los científicos experimentan con vísceras, mientras en el quirófano, se está llevando a cabo una intervención y en la morgue, los muertos intentan salir de las cámaras de hielo y un difunto amortajado en una camilla intenta coger a todo el que pasa por su lado.

Ya fuera, el visitante se encuentra de repente en el patio central de un orfanato, con niños en columpios y balancines, que los siguen con la mirada, mientras otros empiezan a rodearlos. En el interior del orfanato, la directora intenta captar a nuevos escolares, a los que se les enseñan las habitaciones y el aula. "Hacía siglos que no venía nadie, te vas a quedar aquí", les dice uno de los huérfanos, finalizando la visita en la capilla, donde un sacerdote espera a los visitantes, que deben expiar sus pecados.

Paralelamente, en las calles del centro se celebró la Noche Negra, con actividades lúdicas y ofertas en los establecimientos comerciales, que abrieron hasta las diez de la noche. Algunos de ellos decoraron su escaparates con motivos relacionados con Halloween y jóvenes disfrazados repartieron folletos promocionales por las zonas peatonales.

El psiquiátrico de la Intercomunidad Nuevo Molino volverá a abrir sus puertas hoy, a partir de las 20:00, y mañana, a las 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios