Cultura

Mortier, que acusa a Recio y a Lassalle, dice que planteará batalla

Recién salido de una sesión de quimioterapia pero con sentido "guerrero" en plena forma, el hasta ayer intendente del Real, Gerard Mortier, declaró que no se irá "sin plantar batalla", tras saber que el coliseo había decidido su sustitución por Matabosch: "Tengo cáncer, pero no estoy muerto actualmente. Yo tengo todas las competencias, pero está claro que Recio -Miguel Ángel, director del Inaem- y Lassalle -José María, secretario de Estado de Cultura- me detestan, y su deseo es que me vaya directamente. No estoy muerto actualmente, aunque a alguno le gustaría, y mi intención es presentar batalla", dijo.

Mortier ha propuesto a la comisión ejecutiva del Teatro Real irse al final de la temporada que se inaugura el próximo sábado, pero, "de ningún modo", aceptará que "el Gobierno", es decir, Lassalle y Recio, le despida. "Es siempre la misma casta. Los que tienen el poder deciden, y todos los demás por debajo. Mi problema con un hombre como Recio es que solo quiere cortesanos. ¿Y ¿quién es Lassalle?, ¿quién le conoce en el mundo de la cultura?", se preguntó Mortier. Sin embargo, insistió, "ellos" prefieren "el método franquista" de dirigir "todo" desde el Gobierno.

"Han querido imponer a Pedro Halffter, pero afortunadamente no han podido. No quieren a personas como yo. No quieren que yo participe de la elección de mi sucesor, después de haber situado el teatro internacionalmente. Pero estos mediocres en cultura, con Lassalle incapaz de sacar su Ley de Mecenazgo, ¿sí están capacitados para arreglarlo?", lanzó Mortier, cuyo deseo, además de curarse, es terminar esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios