Cultura

El musical El Médico del moguereño Iván Macías obtiene cinco Premios de Teatro Musical

  • El autor comparte su premio con el Liceo de Moguer porque "una parte de Moguer estará siempre en El Médico"

Integrantes de El Médico y premiados. Integrantes de El Médico y premiados.

Integrantes de El Médico y premiados. / Huelva Información (Huelva)

El musical El Médico, basado en el best seller de Noah Gordon, se ha alzado con cinco galardones en los Premios de Teatro Musical otorgados por los profesionales del sector con sus votaciones secretas. Entre los galardones obtenidos se encuentra el Premio Crea que reconoce a los profesionales que enriquecen el teatro musical con producciones nuevas como es el caso de El Médico, el musical. Este premio fue otorgado a Iván Macías por crear de cero la música de este espectáculo y a Félix Amador por escribir el libreto. En sus palabras de agradecimiento, el moguereño Iván Macías quiso compartir el premio con toda la familia del Liceo de Moguer, donde nació esta súper producción. “ Una parte de Moguer estará siempre en El Médico”, concluyó el compositor y director musical de esta producción.

Además, este espectáculo que se ha convertido en el número 1 de la crítica, recibió otros cuatro premios: al mejor figurinista, Lorenzo Caprile, por el diseño de vestuario; mejor actor protagonista, Adrián Salzedo, por dar vida a Rob J Cole, mejor interpretación destacada femenina, Teresa Ferrer, y mejor interpretación destacada masculina para Joseán Moreno por dar vida a Barber.

El musical El Médico cerró el pasado 2 de junio su primera temporada en Madrid tras ser visto por más de 150.000 espectadores y volverá a subir el telón para una segunda temporada el próximo 11 de septiembre en el Teatro Nuevo Apolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios