Toros

López Simón, David de Miranda y Toñete componen el cartel de la X Pinzoniana

  • Se celebrará el 13 de octubre con los toros de Domínguez Camacho protagonizando el apartado ganadero

López Simón, David de Miranda y Toñete componen el cartel de la X Pinzoniana López Simón, David de Miranda y Toñete componen el cartel de la X Pinzoniana

López Simón, David de Miranda y Toñete componen el cartel de la X Pinzoniana / Arizmendi (Palos de la Frontera)

Palos de la Frontera se apresta a cerrar de forma casi oficial la temporada taurina en esta Huelva del 2019. Tres toreros en el cartel de su tradicional corrida pinzoniana como son las novedades que suponen el madrileño Alberto López Simón y Toñete junto a David de Miranda, afortunadamente vuelto a anunciar en Palos tras una temporada de muchísimo contenido en todos los ruedos españoles. Ayer, coincidiendo también con la primera prueba de medidas para el vestido de torear comparecieron lo tres espadas junto al empresario Jorge Buendía y el alcalde Carmelo Romero a la hora fijada en ese escenario habitual que supone en este tipo de presentación la Casa Museo de Martin Alonso Pinzón.Antes de todo un minuto. No de silencio sino de ovación cerrada para Francisco Rivera Paquirri. Memoria de afición en el día que se cumplían 35 años de su mortal cogida en Pozoblanco.

La terna anunciada que se las verá con toros de la divisa onubense de Domínguez Camacho el día 13 de octubre a las 6:00 de la tarde en el coso del descubrimiento dando así forma a la corrida Pinzoniana que llega así a su 10º aniversario.Un festejo del que el empresario Jorge Buendía cuenta “es obligación abrir carteles, innovar y en este sentido debutan dos toreros, Alberto López Simón, que tenía muchas ganas y llevo intentando contratarlo para Palos de la Frontera varios años y Toñete, con apenas un año de alternativa, junto a David de Miranda que toreo aquí en abril y vuelve ahora hacerlo ya como triunfador de San Isidro. Otra obligación era repetir a la ganadería, Domínguez Camacho después de la corrida del pasado año se merecía estar aquí y desde enero nos tiene reseñada la corrida“.

Los tres toreros han estado presentes en el acto y han hablado de la responsabilidad y de la competencia entre tres de los toreros de una generación que tiene que ocupar lugares importantes en los próximos años, y de la importancia de un festejo, este pinzoniano, que se consolida en el panorama taurino nacional.Ha cerrado el acto Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera que ha hablado del orgullo de seguir dando toros, “a precio estable como decía Adolfo Suárez en los primeros años de la transición, mantenemos los precios entre 15 y 20 euros para que todo el mundo pueda venir a los toros en Palos de la Frontera, además con feria de la tapa y los lugares con vinos que descubrir”, apostilló el alcalde de Palos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios