Cultura

El Fandi, Ferrera y Miranda son la terna de la novena pinzoniana

  • Los toros del hierro de Domínguez Camacho le pone a este festejo un buen acento ganadero

El alcalde, Carmelo Romero, el matador David de Miranda, el empresario Jorge Buendía y el ganadero David Domínguez. El alcalde, Carmelo Romero, el matador David de Miranda, el empresario Jorge Buendía y el ganadero David Domínguez.

El alcalde, Carmelo Romero, el matador David de Miranda, el empresario Jorge Buendía y el ganadero David Domínguez. / Javier García-Baquero

David Fandila El Fandi, Antonio Ferrera y el diestro triguereño David de Miranda componen el cartel de la próxima corrida Pinzoniana que anoche se presentó por parte de Taurina de Buendía junto a autoridades locales y ante una nutrida asistencia de aficionados en Palos de La Frontera, en el tradicional escenario de la Casa de Los Pinzones y moderado por el crítico taurino Javier García-Baquero.

Junto a los componentes del cartel están también su fecha y hora, que serán las del sábado 13 de octubre a las seis de la tarde. Así lo dejó dicho en su intervención el empresario onubense Jorge Buendía, actual concesionario del coso palermo, quien aprovechó la ocasión para valorar este nuevo cartel dentro del historial que el peculiar festejo palermo viene mostrando desde su irrupción en el calendario taurino de la provincia, en la que prácticamente viene a significar el cierre de temporada.

Tal y como destacaron los diferentes protagonistas de la mesa, una de la notas que distinguen a esta novena edición del festejo es la presencia del reaparecido David de Miranda junto a los ejemplares de la divida onubense de Domínguez Camacho, hierro que ya en abril de 2017 saboreó con la lidia de una buena corrida el triunfo sobre la arena que enmarca este paseíllo justamente en el importante año del décimo aniversario de inauguración.

Buen ambiente entre los aficionados ha dejado este cartel, diverso en su composición, como así lo representa la presencia del El Fandi, anunciado en otras ocasiones dentro de este ruedo. Un torero muy capaz de conectar con el tendido, quien junto al debut en esta plaza del extremeño Antonio Ferrera, con una fenomenal temporada en su esportón, ym como decíamos, la presencia de Miranda, en el afortunado año de su reaparición, cuajan con buen son las apetencias tanto del Ayuntamiento palermo como del propio empresario por el compromiso que encierra el que en este cercano cierre de temporada toreros destacados dentro del escalafón den su sí una y otra vez al Coso del Descubrimiento. En su habitual política de precios y oportunidades para el aficionado, siguen vigentes, una vez más desde su puesta en marcha, los precios de 15 y 18 euros para los tendidos de sol y sombra, respectivamente.

Además de Buendía, junto al alcalde, Carmelo Romero, estuvo presente en la mesa el ganadero David Domínguez y el matador de toros David de Miranda, quien valoró como gratificante la posibilidad de volver a pisar la arena del coso palermo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios