La Fundación Zenobia-Juan Ramón entrega el Perejil de Plata a Soledad González Ródenas

Galardón

La profesora de Lengua y Literatura ha desarrollado una ingente labor de estudio sobre el Nobel y su mujer

La Fundación Zenobia-Juan Ramón entrega el Perejil de Plata a Soledad González Ródenas

Moguer, 07 de noviembre 2018 - 06:00

La Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez entregará hoy a la especialista juanramoniana Soledad González Ródenas su máximo galardón, el Perejil de Plata, con el que reconoce la magnífica labor investigadora y editora que la ha convertido en una referencia internacional en el estudio y difusión de la obra del autor de Platero.

El acto tendrá lugar a las 19:00 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Moguer. Contará con la asistencia de representantes de los patronos de la Fundación (Consejería de Cultura, Diputación de Huelva, Universidad de Huelva y Ayuntamiento de Moguer) y estará presidido por el alcalde de la localidad, Gustavo Cuéllar, que ostenta también la presidencia del organismo juanramoniano.

El plenario de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez ha querido reconocer así a González Ródenas, profesora de Lengua y Literatura Castellana en el Instituto Narcís Oller de Valls en Tarragona, su labor.

Desde su tesis doctoral titulada Juan Ramón Jiménez a través de su biblioteca. Lecturas y traducciones en lengua francesa e inglesa (1881-1936), publicada en 2005, ha desarrollado una ingente labor de estudio, recopilación y edición de algunas de las obras más importantes en la trayectoria poética del Nobel, realizando también interesantes estudios sobre distintas facetas de su vida y de la de Zenobia, participando en decenas de congresos y jornadas especializadas en la figura del poeta a las que ha aportado su profundo conocimiento de su obra y sus circunstancias vitales, o comisariando algunas de las más interesantes exposiciones que se han organizado en los últimos años en torno al matrimonio Jiménez.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Historias del fandango

Antonio Silva ‘el Portugués’

Lo último