Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Cultura

‘Los santos inocentes’, con Javier Gutiérrez, y ‘El Selu, El Musical' son las citas culturales de la semana

  • En el marco de ‘Sesión Huelva’, el Gran Teatro acogerá además este jueves la actuación del grupo Onuba

‘Los santos inocentes’, con Javier Gutiérrez será la gran atracción en el Gran Teatro de Huelva.

‘Los santos inocentes’, con Javier Gutiérrez será la gran atracción en el Gran Teatro de Huelva. / M. G. (Huelva)

Dentro de la programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Huelva para este mes de abril, la capital onubense ofrece para esta semana una variada oferta que permitirá al público de la capital disfrutar el viernes a las 21:00 en el Gran Teatro de uno de los grandes estrenos teatrales de la temporada, Los santos inocentes, protagonizada por el reconocido actor Javier Gutiérrez, así como de una de las comedias más esperadas de la primavera, El Selu, El Musical, que este sábado llenará el auditorio de la Casa Colón con dos sesiones, a las 17:30 y a las 21:00.

Con Los santos inocentes, el clásico de Miguel Delibes, los espectadores van a poder asistir a la representación teatral de todo un referente de la literatura española. Todo ello, con una trama que se presenta como un espejo en el que la sociedad actual también pueda mirarse y reconocerse. Un espectáculo que hace en Huelva una de las primeras paradas en su gira por toda España, lo que confirma a nuestra ciudad como plaza de obligada visita para producciones de este nivel. Cabe destacar que, bajo la dirección de Javier Hernández-Simón, y con un texto adaptado por Fernando Marías y el propio  Hernández Simón, la imagen a la que enfrenta al público es cruda, bella y salvaje, pero sobre todo profundamente humana, mostrando el reflejo del pasado para que podamos explicar nuestro presente.

El otro plato fuerte de la programación de esta semana es El Selu, El Musical, una manera diferente de ver el carnaval en una conexión directa con un público no exclusivamente carnavalero. Una relación entre el humor, la crítica y el sarcasmo donde se pretende que el espectador, desde que entre por la puerta del auditorio de la Casa Colón, empiece a participar y a disfrutar del espectáculo.

José Luis García Cossío, El Selu y parte de sus inolvidables personajes en la Casa Colón. José Luis García Cossío, El Selu y parte de sus inolvidables personajes en la Casa Colón.

José Luis García Cossío, El Selu y parte de sus inolvidables personajes en la Casa Colón. / M. G. (Huelva)

De esta forma, los onubenses van a tener este fin de semana la oportunidad única de divertirse en Huelva con el arte de José Luis García Cossío El Selu, este año ausente del concurso oficial del Carnaval de Cádiz donde había sido un asiduo desde hace décadas. Se trata de una apuesta artística muy especial que incluye además nuevos instrumentos para disfrutar por primera vez de presentaciones, cuplés, pasodobles y popurrís a ritmo de jazz, tangos, swing o flamenco en un espectáculo rompedor.

Sesión Huelva

En el marco de Sesión Huelva, con la que desde el Ayuntamiento de Huelva se pretende apoyar la creación y el talento onubense, este jueves, a las 21:00, el Gran Teatro acogerá el concierto del grupo Onuba, que presenta su trabajo discográfico Onuba suena distinto, un álbum donde a través de la música han sabido plasmar y expresar sus sentimientos y vivencias más profundas. Con este destacado título, y de nuevo de la mano en la producción y los arreglos de José Carlos Seco, se han sumergido en el mundo de las sevillanas, con autores como Pepe Roca, que colabora en ¡Qué pena amarte tanto!, Rafa Serna del que rescatan ¡Se te nota en la mirada!, Fali Ramos y José Antonio Muñoz, con otros dos títulos y el omnipresente Tato Ramírez.

Con un estilo personal, diferente e inconfundible, los integrantes de Onuba, Paco, Miguel y Enrique, forman ya parte de la historia de la música popular de Andalucía gracias a las sevillanas, rumbas y fandangos con las que desde el año 1986 están recorriendo los escenarios de toda la geografía española y de países como Francia, Alemania y México.

Finalmente, hay que recordar que las localidades para asistir a estos espectáculos se encuentran a la venta tanto a través de internet, mediante la web entradas.huelva.es, como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público en horario de martes a viernes, de 10:30 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, así como también desde dos horas antes del inicio de la actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios