40º festival de cine iberoamericano de huelva

Imanol Arias y Silvia Abascal, entre los invitados para la alfombra roja

  • El actor vasco acudirá a la gala de apertura, en la que se proyectará la película 'El Libertador', su último trabajo Berta Hernández y Dafne Fernández pasarán también por el certamen

Los actores Imanol Arias, la onubense Berta Hernández, Silvia Abascal, Dafne Fernández y Jarlín Martínez, entre otros profesionales del celuloide, pasarán por la alfombra roja del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en su 40 edición, que se celebrará del 14 al 23 de noviembre, una efeméride cargada de novedades.

La gala inaugural será presentada por los actores Kira Miró y Adrián Lastra en la Casa Colón y a su término se proyectará la película El Libertador, una coproducción de España y Venezuela, que se ha grabado gran parte en Andalucía, y que está seleccionada por Venezuela para competir en los Oscar, entre cuyos actores de reparto se encuentran Imanol Arias y María Valverde.

A la gala de apertura podrá acceder todo el público onubense. Las entradas tendrán un precio de cinco euros y pueden adquirirse desde el pasado lunes 3 de noviembre por internet.

El jurado oficial de largometrajes estará compuesto por el director de arte Eugenio Zanetti, ganador de un Oscar; por las actrices Angie Cepeda y Arlette Torres; por la productora Puy Oria; por la presidenta de la Federación de Distribuidores Cinematográficos de España, Estela Artacho; por el distribuidor Albert Segalés, y por el fundador del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y primer director del mismo, José Luis Ruiz, que será el presidente de honor.

Estas siete personas, pertenecientes a distintas disciplinas cimeatográficas, serán las encargadas de elegir a la película ganadora del Colón de Oro, así como otorgar los diferentes premios del palmarés oficial.

Por otro lado, el jurado oficial de cortometrajes está formado por el periodista especializado en cine y presidente de Asecan, Javier Paisano; por el compositor de música de cine y televisión y creador de la sintonía de este festival, Pablo Cervantes; y por la actriz María Ballesteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios