Cultura

Ignacio Caraballo presidirá la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez

  • El presidente de la Diputación de Huelva toma el relevo del alcalde de Moguer

Casa natal de Juan Ramón Jiménez en Moguer. Casa natal de Juan Ramón Jiménez en Moguer.

Casa natal de Juan Ramón Jiménez en Moguer. / Josué Correa.

La Fundación Zenobia-JRJ estará presidida por la Diputación de Huelva durante los cuatro próximos años. Así lo ha aprobado el plenario de la fundación, que ha nombrado presidente a Ignacio Caraballo tras corresponder este cargo los cuatro últimos años al alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar.

En el plenario, integrado por representantes de la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Moguer y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, los asistentes han conocido el último informe de la gerencia, ha informado la institución provincial en una nota.

Desde el año 2015 han visitado la Casa Museo 75.765 personas y las consultas al Centro de Estudios Juanramonianos suman 2.521. Durante este periodo se han realizado 637.420 visitas a la página web, el Facebook suma 4.419 seguidores, Twitter, 1.392 y el nuevo perfil de iIstagram ya cuenta con 336 seguidores, mientras que las apariciones en medios de comunicación ascienden 1.954.

El plenario de la institución presenta el último informe de la gerencia

De 2015 a 2019 se han realizado más de 300 actividades culturales, entre ellas 56 presentaciones literarias, 19 conferencias, 75 exposiciones, se ha colaborado en 115 actividades externas y más de medio centenar de encuentros y conmemoraciones.La Cátedra Juan Ramón Jiménez, puesta en marcha a iniciativa de la Diputación Provincial y la Fundación, se está desarrollado con éxito en la Universidad de Huelva desde 2014.

Pretende aunar el potencial científico de la Universidad de Huelva, los recursos de la Diputación y la colaboración del Centro de Estudios de la Casa Museo para fomentar en todos los ámbitos el conocimiento de la vida y la obra del poeta de Moguer.

La apertura en 2007 de la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez, marcó la culminación de un proceso de trabajos de rehabilitación, museográficos y de ordenación de los fondos del legado juanrramoniano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios